Acebes insiste en relacionar delincuencia e inmigración ante las críticas de ONGs
Actualizado:El secretario general del PP, Ángel Acebes, insistió ayer en la tesis que esgrimió durante la sesión de control al Gobierno y recalcó que el «escasísimo control de las fronteras» está propiciando la entrada en España de «bandas de extranjeros» que, «están provocando nuevos tipos de delincuencia, como el secuestro express o los asaltos especialmente violentos para robar en casas».
Estas opiniones de Acebes fueron contestadas desde algunas ONGs. Así, SOS Racismo calificó de «falta de ética» la posición del PP, que vincula «con grandes dosis de demagogia y cinismo el drama humano de las personas que arriesgan su vida para llegar a las costas del España con los casos de delincuencia».
El presidente de la Asociación de Trabajadores Marroquíes en España (ATIME), Kamal Rahmouni, dijo que «es una falta de respeto acusar a más de tres millones de inmigrantes, que vivimos y trabajamos en España, aportando nuestro granito de arena en la sociedad, de ser delincuentes», añadió.
Pedro Zerolo, responsable de Inmigración del PSOE, dijo que «la mejor garantía de una buena política de inmigración, respetuosa con los derechos humanos, es que el señor Acebes ya no es Ministro del Interior y que el PP no gobierna en España».