PRUEBAS. Las dudas de Gerard y Moreno podrían abrir la puerta al puertorrealeño Selu. / TAMARA SÁNCHEZ
Deportes

Lucas Alcaraz quema sus últimos cartuchos estratégicos

La lesión de Pendín y la posible baja por sanción de Vicente Moreno hacen que el granadino realice diferentes probaturas en el once El danés Lekic y Rubén Pazos apuntan a la titularidad en el dibujo que pondrá en liza el míster el próximo domingo ante el Albacete

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La temporada se acaba, el final del túnel ya se ve y la capacidad de maniobra de los equipos se reduce drásticamente. Y es que los jugadores empiezan a notar el paso de los partidos, los primeros contactos de cara a la próxima temporada ya se están produciendo y los entrenadores tratan de exprimir hasta las últimas gotas las posibilidades de sus plantillas.

El Xerez Deportivo prepara a velocidad de crucero el importante encuentro ante el Albacete de Carlos Ferrando. Los manchegos no están haciendo una buena campaña pese a ser una de las plantillas mejor confeccionadas de toda la categoría y, por otro lado, el plantel azulino necesita los puntos para tratar de meter presión a los de arriba. Estos datos definen a la perfección un encuentro que puede marcar lo poco que resta de campaña liguera.

Además, otro apunte interesante, que asustaría al más optimista, es que los azulinos nunca han vencido en el Carlos Belmonte. Toda una estadística negativa para los hombres de Lucas Alcaraz.

El míster granadino está preparando el partido del próximo domingo con todo el mimo y el lujo de detalles que se merece un encuentro que puede determinar, ahora más que nunca, las posibilidades reales del conjunto xerecista de conseguir el ascenso de categoría. Para ello, el granadino ha realizado diferentes probaturas en el entrenamiento de ayer sobre el césped del Municipal de Chapín.

La lesión del medio centro del Xerez, Dani Pendín, trajo consigo una más que evidente variación táctica al dar entrada al danés Rajko Lekic por el argentino. Dos delanteros respaldados por dos medias puntas parece la última apuesta de Lucas Alcaraz y a tenor de lo visto durante las últimas sesiones de entrenamientos en el Municipal de Chapín, la idea toma forma.

El ex técnico del Racing de Santander ensayó en el día de ayer con diferentes onces teniendo en cuenta las posibles bajas de a cara al partido del próximo domingo. La prueba con el clásico dibujo de tres centrales, dos pivotes y un media punta han dejado paso a un segundo delantero para ayudar arriba al jugador hispanosuizo del Xerez Deportivo.

Dos delanteros

La falta de puntería del equipo en los últimos partidos, sobre todo lejos del Municipal de Chapín, abrió un debate sobre la conveniencia de dos arietes en el esquema xerecista. Como en la segunda parte del encuentro ante el Elche, Lucas Alcaraz realizó ayer diferentes combinaciones en las que Álex Geijo, que se entrenó con total normalidad, y Rajko Lekic partirían en el once inicial. El danés está contando con algunos minutos en el tramo final de temporada y ya consiguió un gol en el último partido de Liga ante el Real Murcia del croata Sergio Kresic tras un año en el dique seco. Su compañero en ataque, Geijo, sería el segunda punta al enganchar, aguantar y prolongar el esférico para las entradas de los carrileros y la media punta. Ya en el partido del pasado domingo, el granadino ensayó con éxito esta nueva variante con una alta efectividad goleadora, ya que tanto Geijo como Lekic lograron transformar algún gol.

Rubén, en la medular

En el centro del campo se mantendría la posición de Rubén Pazos. El jerezano, que está disfrutando de minutos tras una larga lesión, ocuparía una posición que ha estado bien cubierta gran parte de la temporada por Vicente Moreno, que tendrá que esperar a la resolución definitiva del Comité de Disciplina Deportiva para saber si le quitan la tarjeta que le fue mostrada en el Martínez Valero ante el Elche.

Por delante de Rubén Pazos, los madrileños Javier Camuñas y Juan José García Granero tendrían todas las papeletas para salir en el once inicial del próximo domingo. Pedro Ríos y Sergio Castaño también lucharán por un puesto en la línea de medios del plantel del Deportivo.

Por último, la única duda de Lucas Alcaraz se centra en la defensa azulina, ya que Moreno y Gerard son dudas de última hora. El central catalán se está recuperando de la contractura que sufre en el glúteo y hoy se sabrá si se podrá contar con él. Sergio Castaño y Selu serían alineados si Gerard Autet no se recupera.