ACTIVO. Luis Aragonés da instrucciones durante la sesión vespertina de ayer. / EFE
MÁS FÚTBOL

Peligra el Mundial para Asier Del Horno

El lateral del Chelsea sufre una lesión muscular en el tendón de Aquiles que requiere tres semanas de baja Salgado sólo tiene una contractura y estará listo para Alemania

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Asier del Horno podría quedarse sin jugar su primer Mundial por culpa de una lesión muscular entre el gemelo y el tendón de Aquiles que se produjo en el entrenamiento vespertino del miércoles, según reconoció el doctor Genaro Borrás, médico de la selección, tras practicarle ayer una resonancia magnética en la clínica Rúber Internacional.

Es una lesión delicada que mantendrá al ex del Athletic en absoluto reposo y con tratamiento médico hasta el próximo martes, cuando los facultativos volverán a explorarle. Tras escuchar a los doctores y recuperadores, Luis Aragonés decidirá si Asier puede continuar entre los 23 convocados o lo sustituye por el deportivista Capdevila, quien ya entró por la lesión de Míchel Salgado en la última Eurocopa, o el hispano-argentino Pernía.

Borrás se mostró cauto, «más realista que optimista», y reconoció que «no es descartable que Del Horno sea baja para el Mundial». Sin atreverse a ofrecer un pronóstico definitivo, el galeno vaticinó al menos tres semanas de baja para el defensor del Chelsea, justo el tiempo que resta para el arranque de España ante Ucrania.

Del Horno se rompió mientras participaba entre los titulares en el partidillo del miércoles. Notó una molestia en la zona durante la primera parte, pero decidió continuar y se equivocó. El doctor trató de justificar el riesgo asumido. «Si llegamos a saber que estaba tocado le hubiera dicho que no continuase. Pero hay situaciones fronterizas y el jugador quiso seguir porque sintió que el dolor era menor», explicó.

Salgado, apto

Muchas mejores noticias en relación a Míchel Salgado, quien definitivamente sólo sufre una contractura en la parte posterior del muslo derecho (músculos isquiotibiales) que le mantendrá entre cuatro y ocho días de baja. Se perderá seguro el amistoso de mañana contra Rusia, en el Carlos Belmonte, y la próxima semana se incorporará, de forma paulatina, al trabajo de grupo.

Por lo demás, Luis Aragonés escondió algo más sus cartas en los entrenamientos de ayer. Dedicó la mañana a la estrategia, con faltas, penaltis, saques de esquina y un sinfín de disparos a puerta en los que Villa se mostró más acertado que nadie. Y por la tarde, como sólo podía contar con 21 hombres, de ellos tres porteros, organizó un partidillo, de una frontal del área a otra, de nueve contra nueve. Esta vez, Raúl sí estaba entre los que jugaron con el peto naranja y formó pareja de ataque con Raúl. Pero hay que extraer ninguna conclusión definitiva porque en el otro equipo se hallaban Luis García y Villa, titulares cuando el miércoles actuaron once contra once.