El comité de empresa del astillero de Puerto Real anuncia una estabilidad en el empleo para "cinco o seis años"
Actualizado: GuardarEl presidente del comité de empresa del astillero de Puerto Real, Ramón Linares, aseguró que la carga de trabajo civil y militar que en la actualidad tiene la planta supone una estabilidad en el empleo "de aquí a cinco o seis años".
En declaraciones a los periodistas en Navantia Puerto Real tras la firma del acta de inicio de la construcción de los ocho patrulleros para Venezuela, Linares recordó sobre la carga civil que actualmente están trabajando en los cascos para dos quimiqueros y que Transmediterránea firmará con la empresa la creación de dos ro-ro.
En este sentido, anunció que, aunque la firma de este proyecto estaba prevista para el próximo lunes, posiblemente se retrase por "problemas de agenda". No obstante, "sea esta semana o la siguiente, el contrato está prácticamente cerrado", y sumado al de los quimiqueros la planta portorrealeña tiene tres millones de horas de trabajo.
Asimismo, en construcción militar, entre lo previsto en los astilleros isleños y portorrealeños, sumó a los ocho patrulleros para Venezuela, el Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) los cuatro Buques de Acción Marítima (BAM), cuyo encargó anunció el pasado miércoles José Antonio Alonso.
Así las cosas, el presidente del comité de empresa consideró que aunque "es importante" una estabilidad de trabajo hasta un mínimo de cuatro años, apostó por "seguir reclamando" carga civil, ya que "es la que puede suponer un mayor empleo para la industria auxiliar".