Chaves inaugura el primer el tramo de la autovía A-382 Jerez - Arcos de la Frontera
Actualizado:El presidente andaluz, Manuel Chaves, inauguró hoy el primer tramo de la Autovía A-382 de Jerez, que consta de unos 28,8 kilómetros y supone una inversión de más de 105,5 millones, si bien el primer tramo, con casi ocho kilómetros, ha supuesto un coste de 27,2 millones.
De esta forma, la nueva vía dará solución a la alta densidad de tráfico que circula entre las poblaciones de Arcos y Jerez, más de 15.000 vehículos diarios, de los cuales casi un diez por ciento son vehículos pesados.
Asimismo, con su puesta en marcha se facilita el acceso a Jerez desde la zona Este gaditana y convierte a la ciudad en la "capitalidad de las comunicaciones de la provincia", expuso la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez.
Al acto asistieron numerosas autoridades locales y provinciales, además de la Consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, y el consejero de Empleo, Antonio Fernández.
La nueva autovía se compone de cuatro tramos, de los que el último (variante de Arcos), lleva un par de meses en funcionamiento, y desde hoy estará en servicio el primero, que parte de la conexión con la Autopista AP-4 Sevilla- Cádiz y termina en el PK 7 de la actual carretera A-382, tramo que incluye la variante hacia el Circuito de Velocidad de dicha ciudad.
Según el presidente de Andalucía, "antes de que acabe esta legislatura esperamos inaugurar los dos restantes".
"Jerez tiene la centralidad como nudo de comunicación más importante de la provincia de Cádiz en estos momentos, y será de las primeras en todas Andalucía con más kilómetros de vías de alta capacidad. Era una vía necesaria por la intensidad de tráfico, va a ritmo adecuado", añadió Manuel Chaves.
El tramo puesto hoy en servicio tiene cinco estructuras, un viaducto de 52 metros sobre el Arroyo Salado al inicio del tramo, tres pasos superiores y un paso inferior.
Además, en su construcción se han tenido muy en cuenta medidas tanto de seguridad vial como medioambientales.