Barroso es condenado a pagar 300 euros por injurias y calumnias
Actualizado:El alcalde de la localidad José Antonio Barroso, ha sido condenado a pagar 300 euros por un delito de injurias y calumnias tras resolver los tribunales la denuncia que presentó contra él la presidenta de la Asociación Cultural Con Cuba en la distancia, Grace Piney. Además, el regidor deberá hacerse cargo de las costas del juicio. En la sentencia judicial, que se dio a conocer ayer, Barroso ha quedado absuelto, no obstante, de un supuesto delito de agresión del que se también se le acusaba .
Los hechos sucedieron al finalizar una conferencia del presidente del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, en la Diputación de Cádiz. Piney se dirigió a Alarcón preguntándole por algunos temas espinosos de la revolución castrista, siendo, en ese momento, según la denuncia, cuando Barroso arremetió contra la representante cultural.
Este medio contactó con la denunciante, quien mostró su satisfacción por la sentencia, aunque lamentó no haber podido demostrar la agresión.