«Ya estamos preparando la campaña de Navidad»
La recuperación de los juegos de mesa tradicionales compensa la preferencia de los más pequeños por las videoconsolas
Actualizado:-¿Cuánto tiempo lleva al frente de la juguetería San Telmo en Chiclana?
-Nosotros llevamos trabajando más de 13 años en el sector juguetero, pero también dirigimos los comercios de golosinas y de ropa interior que hay justo al lado de la juguetería en Chiclana.
-¿Qué productos son hoy día los más demandados por los niños?
-Sin duda, los electrónicos y las videoconsolas tienen muchísimo tirón. Aunque, el juguete didáctico y las clásicas muñecas para las niñas son también muy demandados por los más pequeños.
-¿Se perderán el juguete tradicional con la invasión de las nuevas tecnologías?
-La verdad es que cada día se venden menos juguetes tradicionales, ésos de toda la vida, aunque últimamente se está notando un repunte sobre todo en lo relacionado con los juegos de mesa. Se han puesto muy de moda y se venden muy bien. Y, además, la gente también compra mucho juguetes y juegos de jardín y de exterior, como las casas. El sector de los jugueteros se adapta a las necesidades y a las tendencias de la sociedad y los niños para subsistir. Está claro que también influye mucho la publicidad a la hora de vender y decantarse por uno u otro.
-¿Cómo prevé que será la campaña de Navidad de este año?
-Suponemos que bastante buena. Nosotros ya estamos preparando la campaña de Navidad. De hecho, ya hemos recibido incluso varias partidas de juguetes enviadas por los fabricantes y queremos estar preparados, por ejemplo, en cuanto a las existencias de todo lo relacionado con los juegos de mesa, que el pasado año fue muy fuerte, hubo muchas peticiones y se vendieron muy bien.
-¿Sobrevive un negocio como éste todo el año?
-Sí. Cuando no son las comuniones son los cumpleaños, pero indudablemente la época más fuerte para los negocios de juguetes es la Navidad. Es entonces cuando se hace la mayor parte del negocio de todo el año.