La AVT convoca una concentración contra el diálogo con ETA y por «la verdad» del 11-M
Actualizado:La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) volverá a la calle para mostrar su rechazo a cualquier negociación entre el Gobierno y ETA y, por primera vez, se movilizará al mismo tiempo para exigir al Ejecutivo la «verdad» de los atentados del 11-M.
La junta directiva del colectivo aprobó ayer convocar una concentración en la céntrica plaza de Colón en Madrid para el sábado 10 de junio a las 18.00 horas, en fechas muy cercanas a la intervención del presidente Rodríguez Zapatero en el Parlamento para pedir el aval de la Cámara a fin de entablar contactos con la banda terrorista.
La concentración, que será la cuarta protesta masiva de la AVT en contra de la política antiterrorista del Gobierno socialista y de una hipotética negociación con la organización armada, llevará un doble lema: Queremos saber la verdad (en referencia al 11-M) y Negociación, no en mi nombre (en referencia al dialogo con ETA).
El presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, explicó que la «rendición» del Ejecutivo a ETA «es más que evidente» y que «ante el fracaso de la política antiterrorista del Gobierno es necesario que la ciudadanía tome las riendas».