Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
NADA CLARO. Lucas volverá a tener bajas ante el Alba. / T. S.
Deportes

Álex Fernández entrena con el grupo aunque es duda para Albacete

Álex Geijo, aquejado de una sobrecarga, apenas entrenó ayer La resonancia confirma que Pendín se perderá lo que queda de temporada

BORJA FERNÁNDEZ/JEREZ
Actualizado:

El medio centro catalán del Xerez, Álex Fernández fue la novedad en el entrenamiento que la plantilla azulina desarrolló ayer por la mañana en la zona hípica de Chapín. El de Palamós parece que evoluciona bien de sus molestias en la rodilla, aunque su participación en el choque del próximo domingo en Albacete parece complicada. Según Salvador Castillo, médico del conjunto azulino, «vamos a ver como evoluciona en lo que queda de semana. Va recuperando pero no queremos forzarlo mucho y ya veremos como evoluciona». De esta manera, el ex de Osasuna y Español está casi descartado para el choque en el Carlos Belmonte.

El susto en el día de ayer lo dio el delantero hispanosuizo Álex Geijo. El máximo artillero del Xerez apenas realizó veinte minutos de carrera continua debido a una sobrecarga en los isquiotibiales. Según el galeno azulino, «tiene una sobrecarga en los isquiotibiales pero ha sido por precaución y mañana volverá a entrenar con normalidad», por lo que la participación de Geijo en Albacete parece no peligrar.

Adiós de Pendín

Se confirma que el argentino Dani Pendín se perderá lo que queda de campeonato. Los resultados de la resonancia magnética que se realizó ayer el centrocampista en el Hospital Juan Grande han revelado que el jugador padece un esguince de rodilla de grado 1, por lo que estará un mínimo de tres semanas de baja. A pesar de esto, para Pendín la noticia ha sido un alivio, ya que «la rotura que yo pensaba que había no está y al final no es tan grave como pensábamos».