Antonio Fernández se perfila como nuevo director deportivo del Xerez
La entidad azulina tiene muy avanzadas las negociaciones con el técnico para que lidere el proyecto deportivo de los próximos cuatro años El jerezano, actualmente en la secretaría técnica del Sevilla CF, ocuparía el puesto que en estos momentos pertenece a Diego Rodríguez
Actualizado:Antonio Fernández, actual secretario técnico del Sevilla, se perfila como nuevo director deportivo del Xerez. El conjunto azulino ya ha comenzado a negociar con el técnico nacido en Jerez para que se ponga cuanto antes al mando de la nave xerecista para planificar la plantilla de la próxima temporada, según adelantó ayer Radio Jerez.
Joaquín Morales ya había comentado que tenía la intención de mejorar las estructuras del club, y con la más que posible incorporación de Antonio Fernández, se da un primer paso. Una decisión muy importante a la vez que costosa, pero que el club realiza consciente de la importancia que supone esta incorporación. Según la Cadena Ser, sólo falta la firma sobre el contrato para rubricar la unión entre el nuevo director deportivo xerecista y la entidad azulina.
Antes de que saltara la noticia, había planificada una reunión entre Antonio Fernández, Diego Rodríguez y Joaquín Morales en la que se pudo cerrar definitivamente el acuerdo y atar los flecos que todavía quedaban pendientes. Aún así, desde la entidad que preside Joaquín Morales no se quiere confirma definitivamente la noticia hasta que Fernández no haya plasmado su rúbrica sobre el contrato que le ligará al Xerez Deportivo. En caso de que se produzca, la confirmación oficial podría llegar a comienzos de la próxima semana.
Actualmente, Antonio Fernández pertenece al Sevilla, y tiene un contrato indefinido con el club hispalense. Algo que no parece un impedimento para que el jerezano recale en el club de sus amores -como él mismo ha reconocido-, pues en Nervión no pondrán impedimentos a la salida de un hombre que les ha servido fielmente durante años, y que ha participado decisivamente para que los sevillistas lleguen a lograr títulos como la última Copa de la UEFA. Precisamente ayer Antonio Fernández estuvo por la mañana en Madrid, donde fue recibido por Su Majestad, el Rey D. Juan Carlos, en La Zarzuela con motivo de la consecución del título continental.
Primeros contactos
Durante su vuelta a Jerez, Antonio Fernández no dudó en atender a La Voz para confirmar que «ya se han producido contactos con el Xerez pero todavía no hay nada definitivo». Antonio nunca ha estado vinculado al Xerez Deportivo, pero reconoce que le hace «ilusión ir por primera vez a este equipo».
El que se perfila como nuevo director deportivo reconoce que le atrae la idea de trabajar en su tierra, pero a la hora de decidirse por una opción tiene muy en cuenta «el proyecto que se presenta. La gente que vivimos en el mundo del fútbol somos conscientes que tenemos que vivir con la maleta preparada porque podemos ir de un sitio para otro. Con esto quiero decir que si finalmente se concreta mi vínculo con el Xerez, no será por estar en mi ciudad ni mucho menos, sino por que me interese el proyecto que me presenta y que me convenza. Lo otro es un condicionante más, pero evidentemente no es definitivo».
De cualquier manera, Antonio no quiere comenzar a planificar ni hacer demasiadas declaraciones pues todavía tenía puesto el traje oficial del Sevilla, club con el que actualmente está vinculado. «Por respeto al equipo al que todavía pertenezco no me parece respetuoso hablar demasiado de este tema. De momento sólo puedo decir que ha saltado el rumor y no puedo negar que ya ha habido contactos y hay buena predisposición por ambas partes, pero hasta ahí puedo contar. A partir de esto, hay que esperar para ver que pasará».
El técnico jerezano ha estado muy vinculado a Ramón Rodríguez, Monchi, compañero y amigo en el Sevilla, pero parece que ahora ha llegado el momento para tomar la decisión de caminar solo. «Mi camino de manera individual también lo podía hacer en el Sevilla, lo que pasa es que aquí hay un director deportivo que está por encima mía. La decisión de salir no es por caminar solo o acompañado, porque yo en el Sevilla tengo mis funciones y mis historias. Si voy a otro lado como primer cabeza de un proyecto deportivo, a lo mejor son otras las responsabilidades», comentaba.
Estuvo en Chapín
El pasado domingo, Antonio Fernández estuvo presente en Chapín visionando el partido entre el Xerez y el Murcia, y a buen seguro analizó -aunque fuera de manera inconsciente- el juego del que puede ser su equipo en muy poco tiempo.
Sólo un cambio radical en las intenciones o la estructura que lidera Joaquín Morales, impedirá que la secretaría técnica azulina no sufra esta modificación.
Antonio estuvo muy cerca de cerrar un acuerdo con el Almería, entidad que le presentó una importante oferta deportiva y económica para las próximas cuatro temporadas. Pero parece que las ganas de entrar en un club de su tierra han podido más. Fernández valora mucho el esfuerzo que realiza Joaquín Morales para incorporarlo a su organigrama deportivo durante las cuatro próximas campañas.
El técnico que ha triunfado en Sevilla llegará al Xerez para ocupar el puesto de director deportivo. Esto quiere decir que Diego Rodríguez no sólo tendrá que dejar su cargo, sino que parece que también abandonará la parcela deportiva.