Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
HERMOSA. La imagen de María Auxiliadora. / FRANCIS JIMÉNEZ
CÁDIZ

María Auxiliadora celebra su festividad rodeada de sus fieles

Las imágenes de Santo Domingo Savio y San Juan Bosco acompañaron a la Virgen en su salida procesional por las calles adyacentes al colegio La avenida María Auxiliadora presentó un aspecto inmejorable

M. H./CÁDIZ
Actualizado:

La comunidad salesiana celebró ayer la festividad de María Auxiliadora. Desde el alba, a las 7 de la mañana, los devotos de la imagen participaron en las actividades previstas para conmemorar la efeméride. El Rosario de la Aurora abrió un programa muy intenso en una jornada donde lució el sol con toda intensidad.

El polideportivo del colegio Salesianos-San Ignacio, sirvió como escenario para celebrar otra colegial a las 10 de la mañana, y una hora y media más tarde se conmemoró otra eucaristía en honor a la patrona del Cuerpo de Aduana.

Salida a la calle

A las siete de la tarde se iniciaban los actos más esperados por la comunidad salesiana y los devotos de María Auxiliadora. La imagen de Santo Domingo Savio abría el cortejo procesional a las órdenes de Sergio Carmona Espinazo y acompañado musicalmente por la Agrupación Musical Hermanos Cirineos. La imagen del santo iba adornada con claveles y gladiolos blancos.

Atrás, a varios metros, el paso de San Juan Bosco portado por la cuadrilla de cargadores de Francisco Javier García y Juan Antonio Canet, acompañados por la Agrupación Musical Polillas. El adorno floral estaba realizado en claveles y gladiolos rojos y la candelería pertenecía al paso de Nuestra Señora de la Soledad del Santo Entierro de Cádiz.

Por último, y cerrando el desfile, la imagen de María Auxiliadora que procesionaba, por primera vez, sobre el antiguo paso del Cristo de la Misericordia de la Virgen de La Palma. La Virgen iba portada por la cuadrilla de Joaquín Cortés y José Manuel Valdés y el acompañamiento musical de la Banda Municipal de San Fernando.

Con claveles y gladiolos blancos y rosas y lilium en tonos morados, María Auxiliadora procesionó por las calles de su feligresía acompañada por cientos de fieles, muchos de ellos niños vestidos de Primera Comunión, creando una estampa única por la avenida a la caída del sol.