Manuel Ruiz de Lopera deja la presidencia del Betis después de 14 años
Ha recordado que fue él quien "salvó al Betis" de la posible desaparición y lo convirtió en Sociedad Anónima Deportiva
Actualizado:Manuel Ruiz de Lopera, presidente del Real Betis Balompié, ha anunciado esta noche en conferencia de prensa que dejará el cargo el 30 de junio "para hacer felices" a personas que odian al club después de 14 años al frente de la entidad verdiblanca.
La marcha del presidente bético supone, según dijo Ruiz de Lopera, que a partir del próximo uno de julio "habrá una persona que lleve los destinos del club" aunque hasta que "la afición muestre que está de acuerdo con su gestión".
"Luego se vería la posibilidad de estudiar posibles ofertas, de gente que están llamando a nuestras puertas, para la compra de acciones" matizó Ruiz de Lopera. No obstante, Ruiz de Lopera advirtió que él no venderá "de momento" su paquete accionarial porque es "muy bético".
Entre los argumentos esgrimidos por Ruiz de Lopera para anunciar que deja la presidencia está la actitud de "parte de la afición" el día de la Liga de Campeones ante el Anderlecht que coreó "Lopera bota de oro" que subrayó le "dolió mucho, porque fue muy duro". "Aquel día me quedé tocado de un ala... eso me dolió mucho, e hice un juramento para no sentarme más en el palco", indicó el presidente verdiblanco.
"¿Qué ilusión puedo yo tener si después de 60 días de ganar una Copa, la del Rey, me digan Lopera bota de oro...? eso me dolió mucho, no creo que me lo merezca. Fue una barbaridad", indicó Ruiz de Lopera quien matizó que no piensa volver "porque una parte de la afición" no le quiere.
En multitudinaria y prolongada conferencia de prensa, Ruiz de Lopera señaló también que con su marcha hará "hará felices a esos notables (algunos ex directivos) y a cuatro periodistas que los apoyan y que, algún, día saldrán a la luz".
"A esos que quieren mi muerte les voy a hacer feliz", indicó Ruiz de Lopera, que recordó que fue él quien "salvó al Betis de la ruina" de la posible desaparición, en junio de 1992, y lo convirtió en Sociedad Anónima Deportiva. "Hace 14 años que salvé al Betis de esos señores +notables+ que entonces no compraron las acciones" y que "el club no debe una peseta a nadie" después de "haber gastado unos 90.000 millones de pesetas", recordó.
Ruiz de Lopera rechazó que el éxito del Sevilla en la Copa de la UEFA haya influido en su decisión: "por favor.... para mí lo único ha sido mi afición, a la que he tratado siempre de dar alegrías por el cariño que me ha mostrado". En cuanto a la posible continuidad del técnico Lorenzo Serra Ferrer, dijo que "yo no engaño a nadie" ya que, dijo no puede "negociar con alguien si luego, el uno de julio, no voy a estar".