Gasol: «Si España no consigue una medalla en el Mundial sería una decepción»
El ala-pivot ha dicho que "tenemos jugadores con talento y estoy muy ilusionado por ver hasta donde podemos llegar"
Actualizado: GuardarPau Gasol, jugador de Memphis Grizzlies y de la selección española, ha hecho un repaso por la actualidad del baloncesto, por su última temporada en la NBA y no dudó a la hora de afirmar que "en el Mundial de Japón, no conseguir una medalla sería una decepción".
"No estar en semifinales, luchando y consiguiendo medalla en el Campeonato del Mundo de Japón sería una decepción. Las posibilidades son reales y si no, no hablaría de ello", declaró Pau Gasol en un acto de presentación con la firma automovilística Ssangyong.
El pívot español también habló del equipo estadounidense y de las cada vez menores diferencias que hay con el resto de selecciones. "El baloncesto internacional está creciendo e igualando en nivel al estadounidense, aunque siguen siendo el equipo a batir. Ultimamente todas las selecciones se han puesto el mono de trabajo y ya se les gana alguna vez", dijo.
"Tenemos un grupo inicial, en Japón, asequible, pero el Mundial va a ser muy competitivo y veremos qué opciones tenemos. Está claro que tenemos jugadores con talento y estoy muy ilusionado por ver hasta donde podemos llegar", siguió Gasol.
Nueva decepción en los playoffs de la NBA
La decepción que ha supuesto llegar por tercer año consecutivo a los 'playoff' de la NBA y no conseguir ganar un partido es otro acicate para el jugador de cara al Mundial. "Me supo mal acabar la temporada así, con tantas críticas. La gente estaba molesta en Memphis y la pagó con los jugadores y especialmente conmigo. Me dolió mucho, pero es parte del juego y del negocio. Hay que aceptarlo y hacerlo mejor la siguiente vez", explicó el jugador.
Nuevo duelo con Nowitzki
Gasol volverá a encontrarse con Dirk Nowitzki, su verdugo en Dallas en los 'playoff' de la NBA, en Japón, cuando España se enfrente con Alemania. "No le tengo unas ganas especiales y sería igual si Memphis hubiera ganado a Dallas. Nowitzki va a jugar con Alemania, que no es lo mismo que hacerlo con Dallas, y yo, cuando juego con la selección, sólo tengo una idea en la cabeza, ganar y llegar lo más alto posible", resaltó.
El jugador español también habló de su futuro en la competición estadounidense. "Aunque quisiera salir de Memphis, la verdad es que el equipo tiene la última palabra y eso no me garantizaría una situación mejor. Es verdad que deseo que mi futuro no se estanque y que no siempre voy a ser joven. Me gustaría tener opciones de disputar un anillo de campeón", indicó.