IU alerta del problema de las aguas residuales en la playa de El Palmar
Actualizado: GuardarIU denunció ayer la «desidia» del equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de Vejer al no haber adoptado las medidas necesarias para la eliminación de aguas residuales procedentes de fosas sépticas de cientos de casas en la pedanía costera de El Palmar, máxime cuando se trata de una de las zonas de mayor atracción turística del municipio.
El portavoz municipal de esta formación, José Antonio Bello, sostuvo que esta desatención ha venido a «empeorar aún más» la situación «ya de por sí caótica» de El Palmar, que como afirma, «ya sufre la inexistencia de alcantarillado, agua potable en casas y colegios, de la energía eléctrica necesaria y aparcamientos, además de caminos y carriles intransitables».
Bello apuntó que El Palmar se enfrenta a los problemas para limpiar estas fosas ante la imposibilidad de poder vaciar los residuos en la depuradora de Conil, tal y como se venía haciendo hasta ahora. Recordó que el Ayuntamiento de esta localidad ya advirtió en 2005 de que para este año tendría que ser el Consistorio vejeriego el que diera este servicio, puesto que la depuradora de Conil ya no da abasto para atender a su propio término municipal.