Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Concentración de los vecinos de Medina en repulsa por la muerte de Manuel Jesús, hace un año.
TEMAS DEL DÍA

«Todos los sábados ya son iguales»

La familia del joven asidonense revive las mismas sensaciones de aquel fatídico día cada fin de semana que transcurre y sólo espera con impaciencia una fecha; la del juicio

TEXTO: S. TUBIO / FOTO: ROMÁN RÍOS / CÁDIZ
Actualizado:

Habla con prisa y contundencia, como si quisiera que su dolor no fuese percibido; pese a todo, no se resiste a sonreír de vez en cuando. Belén Bolaños ha asumido el papel de portavoz de su familia, con toda la entereza que se le exige, pero no esconde que cada fin de semana en su cabeza se repite la misma película. «Es inevitable pensar en aquella noche y en cómo se sucedieron los hechos. Sólo te queda esperar que llegue el día siguiente», relata la hermana del joven fallecido.

El letrado de la familia ha confirmado que «puede haber sorpresas» en el juicio, ya que hay personas que estuvieron presentes en el escenario del crimen y que dijeron en un primer momento que no vieron nada; y, al parecer, con el paso del tiempo sus mentes se han refrescado. «Esperemos que sea así, porque no es normal que hubiera tantos testigos y que nadie pudiera declarar algo».

A los que el miedo atenaza y a los que no quieren complicaciones no quiere verlos Belén, ni tampoco a los cuatro implicados. «Jamás les he visto la cara y no sé si me gustaría verlos en el juicio. No sé cómo reaccionaría».

Sobre la fecha del señalamiento de la vista oral y que se antoja aún lejana en el tiempo por el ritmo que lleva la fase de instrucción, la familia de Manuel Jesús ya piensa que su caso es ejemplo de la lentitud en los procesos judiciales. «Al principio crees que sólo te pasa a ti, pero oyes otros casos y ves que están igual. Aunque no es normal lo que tardan las pruebas. Estamos deseando que llegue el juicio y que los condenen». Belén si está concienciada en algo: «ya sabemos que estarán pocos años en la cárcel para todo lo que han hecho».