Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
TELEVISIÓN Y RADIO

Miriam Díaz Aroca releva a Ramón García al frente de 'Grand Prix'

AGENCIAS/MADRID
Actualizado:

Grand Prix no desaparecerá de la parrilla de TVE este verano, aunque el programa regresará con una importante novedad. Por primera vez en sus diez años de historia, la cadena pública no ha querido encargar la conducción del veterano concurso a Ramón García y ha apostado por la actriz Miriam Díaz Aroca, según Vertele. La intérprete, que triunfa actualmente como concursante de ¿Mira quién baila!, es la primera opción de los directivos para conducir la nueva temporada de Grand Prix.

TVE se ha estado cuestionando en los últimos meses la contratación de la duodécima edición del programa, pero parece que finalmente la cadena pública no ha querido renunciar a su clásico de los veranos, uno de los espacios más sólidos y rentables de su programación, y ha dado ya luz verde a Europroducciones para la puesta en marcha del concurso.

La clave de las reticencias de TVE en los últimos meses a renovar Grand Prix estaba fundamentalmente en el presentador. Las relaciones entre el showman vasco y la cadena pública se habían enfriado hace tiempo. De hecho, el último trabajo de Ramontxu para La Primera ha sido la retransmisión del pasado Fin de Año.

Volcado en la radio

Ahora, la contratación de Grand Prix sin Ramón García confirma su salida de la cadena pública. Se trata de una ruptura simbólica, puesto que ya hacía tiempo que el presentador vasco no tenía contrato con TVE. Desde su fichaje por Punto Radio en 2004, Ramón García se alejó de TVE, aunque seguía teniendo apariciones esporádicas en galas, en las campanadas de Nochevieja y en Grand Prix. En estos momentos el presentador está volcado en la radio, donde presenta con éxito el magacín Punto en Boca en las mañanas del domingo, el segundo espacio con más audiencia de la emisora de Vocento.