Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Seguridad. Protección Civil y Bomberos velan por la seguridad en la Feria.
Sanlúcar

Protección Civil y Bomberos velan un año más por la Feria

La alcaldesa hace hincapié en la necesidad de colaboración entre las diversas áreas municipales, «para que nuestra Feria se desarrolle dentro de la normalidad y esté plenamente garantizada la seguridad»

Actualizado:

Las actuaciones en materia de seguridad para la edición de la Feria de la Manzanilla que hoy comienza, quedaron ultimadas en la junta convocada el pasado lunes, donde se especificaron las actuaciones y la presencia de Protección Civil y Bomberos durante estos días de fiesta. En la sesión, presidida por la alcaldesa, Laura Seco, y con la presencia de la delegada de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Montserrat Caputto, Fiestas, Antonio Pérez y Salud y Consumo, Manuel Romero, se trabajó con un fin concreto, según la primera edil: «para que nuestra feria se desarrolle dentro de la normalidad y esté plenamente garantizada nuestra seguridad».

De esta forma, además de las tareas que realizarán Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, el servicio local de Protección Civil llevará a cabo labores de prevención ante situaciones de riesgo y de respuesta rápida ante situaciones de emergencia. Para ello, la agrupación de voluntarios cuenta desde las diez de esta noche hasta las dos de la madrugada del próximo lunes, 29 de mayo, con seis efectivos que realizarán turnos de ocho horas y que dispondrán de un vehículo 4x4, equipos portátiles de transmisores, botiquín de primeros auxilios y diverso material de intervención para llevar a cabo sus tareas. Además, el martes, miércoles y domingo se reforzará el dispositivo con una ambulancia de Protección Civil.

Por su parte, el parque de bomberos de Sanlúcar tendrá durante las 24 horas del día en el recinto ferial un retén de dos bomberos con un vehículo bomba dotado con material contra incendios y salvamentos que estará ubicado en el balneario municipal. Para reforzar la seguridad de los días venideros, durante los días previos a la Feria se han realizado inspecciones en todas las casetas para controlar el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

En cuanto al dispositivo sanitario, la cobertura en la Feria de la Manzanilla estará garantizada con una UCI móvil y dos ambulancias, -una más que el año pasado-, así como por un médico, un ATS y un técnico sanitario en la atención a enfermos.

En caso de emergencia, el recinto ferial cuenta con varias vías de evacuación señalizadas y especialmente diseñadas para el traslado rápido de accidentados al hospital Virgen del Camino. Así se han habilitado salidas de emergencia desde el paseo marítimo, calle Banda Playa y avenida de la Estación.

De esta forma se completa el mapa de actuaciones que han de realizar cada uno de los agentes implicados en la seguridad y funcionamiento de la Feria de la Manzanilla y se culmina el dispositivo de actuación que se desarrolla en los próximos cinco días, «para que los sanluqueños puedan disfrutar sin problemas de esta fiesta señera en nuestra ciudad», según subrayó Caputto, quien ha pedido la colaboración ciudadana «ya que la Feria la hacemos entre todos».