INCANSABLE. Carlos Osborne, en su negocio. / I. B.
CARLOS OSBORNE VERGARA PROPIETARIO DE MUERTE POR CHOCOLATE

«Sólo mi familia me apoyó para abrir este negocio»

De naturaleza inquieta, este dinámico portuense decidió hace tres años montar una cafetería en el centro comercial Bahía Mar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Por qué decidió montar este negocio?

-A mí siempre me ha atraído el mundo de los negocios. Tenía un bar de copas con un par de socios, pero llegó un momento en el que decidí dar el salto y montar mi propia cafetería. Y hasta ahora.

-¿Por que eligió montar una franquicia?

-Pienso que la franquicia aporta algo muy importante al empresario; la seguridad de que tienes alguien detrás para apoyarte y asesorarte en la manera de llevar un negocio. Es decir, te brindan experiencia y gestión, un elemento vital para evitar darte un batacazo a la hora de montar tu empresa.

-¿Cómo marcha su local?

-Pues ha habido un poco de todo durante el tiempo que lleva abierto. El primer año y medio fue horrible, el centro comercial Bahía Mar acababa de abrir sus puertas y no había mucho público. La segunda parte ha sido mejor. El centro se ha consolidado como primer centro de ocio de El Puerto y eso se nota. Además, contamos con gran cantidad de público de Puerto Real, ya que este es el centro comercial más cercano a su ciudad.

-¿Contó con algún tipo de ayuda pública a la hora de abrir su establecimiento?

-De ningún modo. No me apoyo absolutamente nadie. Ni el Ayuntamiento, ni Fomento, ni ningún área me tendieron la mano a la hora de desarrollar mi proyecto. El único apoyo que recibí para abrir este negocio fue el de mi familia, especialmente, mi padre.

-¿Qué dificultades afronta en el día a día?

-Sin duda alguna, lo más difícil es hacerlo bien. Gestionar de una forma eficaz; ofrecer un buen servicio; que los clientes se sientan a gusto en el local y que los empleados estén motivados. De hecho, el tema del personal me ha dado bastantes quebraderos de cabeza, aunque no puedo quejarme porque son unos trabajadores excelentes.

-¿Y después de organizarlo todo le queda algo de tiempo libre?

-Muy poco. Aunque me gusta mucho este mundo y estoy orgulloso de tener mi propio local, me gustaría contar con un poco más de tiempo libre.