Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Jerez

Continúan los contactos con Ebro-Puleva para la planta de Biodiésel

A. R./ARCOS
Actualizado:

La alcaldesa de Arcos de la Frontera, Josefa Caro, ha mantenido contactos con representantes de la empresa Ebro- Puleva para tratar el asunto de la posible ubicación de una planta de Biodiésel en los terrenos que ocupara hace unos años la azucareca, en la barriada arcense de Jédula.

Aunque de momento no hay un compromiso en firme por parte de la compañía, las negociaciones hacen ser optimista a la alcaldesa de la localidad que espera que este proyecto industrial termine ubicándose en su localidad, por lo importante que sería económica y laboralmente para la barrida donde se encuentra ubicada.

A pesar del ambiente positivo que se vive en torno a este asunto, desde la alcaldía se quiere ser tremendamente cauteloso y no lanzar las campanas al vuelo hasta que no se tenga seguridad.

Puleva ha creado su filiar que se dedica a los nuevos carburantes, Dosbio 2010, y ha anunciado que implantará en Andalucía una planta de Bioetanol y otra de Biodiésel, la segunda de ellas en Cádiz, sin precisar aun en la población.