Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Jerez

Profesionales de Urgencias de Jerez participan en un congreso internacional

LA VOZ/JEREZ
Actualizado:

Profesionales del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) del Hospital de Jerez participaron ayer en la segunda conferencia internacional Hesculaep, que se celebró en la capital andaluza.

La ponencia que dieron los especialistas jerezanos se tituló Síndrome coronario agudo: ¿Los procesos asistenciales, herramienta útil? en el que se analiza el impacto que la implantación de este protocolo elaborado por la Consejería de Salud de la Junta tienen sobre la atención de este tipo de pacientes.

Este encuentro ha reunido a más de medio centenar de expertos de diez países y más de 350 participantes asistieron al foro. El programa Hesculaep, 'Programa de emergencias sanitarias nacionales/regionales para una mejora de la coordinación en el ámbito prehospitalario' es un proyecto de cuatro años de duración financiado por la Unión Europea. En total, han sido una veintena las ponencias que los especialistas de la provincia han impartido en este foro.