
La Plataforma pro Centro de Salud para la Zona Norte inicia la recogida de firmas
El colectivo solicita una reunión con Hipólito García para «exigirle soluciones»
Actualizado: GuardarLa Plataforma Pro Centro de Salud Zona Norte inició ayer la campaña de recogida de firmas con la que pretenden demostrar que cuentan con «un apoyo sólido» de la ciudadanía en la reivindicación de unas nuevas instalaciones sanitarias para esta área de la ciudad, que actualmente cuenta con más de 200.000 habitantes.
Representantes de Palos Blancos, Punta Norte, San José Obrero y la Federación Solidaridad explicaron ayer a todos los vecinos que se acercaban por el centro de Salud San Benito «las razones que nos han motivado a constituirnos como colectivo, y a movilizarnos» para conseguir lo que entienden que es «un bien urgente e imprescindible» para la Zona. No obstante, ésta es sólo la primera de las actividades programadas, y la mesa de recogida de firmas irá rotando por los otros centros que dan cobertura a los usuarios del área, «al margen de que cada asociación está recabando en su ámbito de actuación todos los apoyos posibles».
Chari López, portavoz de la Plataforma se mostró «orgullosa y muy satisfecha» por la acogida que está teniendo la iniciativa y avisó que «cuando hagamos el primer recuento, más de uno va a recibir una verdadera sorpresa». Palos Blancos, por su parte, ha colocado pancartas alusivas a la necesidad de las instalaciones en rotondas y otros puntos estratégicos del entorno de Hipercor. López insistió en que «nuestros conciudadanos no pueden permanecer ajenos a una demanda básica, directamente relacionada con nuestro bienestar, y mucho más cuando les explicamos con documentación exhaustiva que tenemos razones más que contundentes para hacernos acreedores del nuevo centro de salud».
La Plataforma ha anunciado que ya se le ha remitido a Hipólito García, delegado provincial de Salud, una carta en la que «se le exponen, punto a punto, los argumentos que nos hacen cuestionar la idoneidad del emplazamiento del nuevo centro en Caulinas, tal y como nos adelantó Patrocinio Aguilera, responsable de Distrito» y a la que esperan que «la Junta de Andalucía de pronta contestación». Chari López dijo no pedir más «que la reacción de la Consejería de Salud sea igual de rápida que la del delegado de Política Territorial, Pedro Pacheco, que nos recibió y nos ofreció el terreno necesario justo el día siguiente en que nos constituimos como Plataforma».
El colectivo demandante ya se ha decidido por el terreno que linda con la iglesia de San Juan Bautista.