IPJ manifiesta su disposición a ir a las elecciones en coalición
El quinto partido de la ciudad afirma que está abierto a cualquier ofrecimiento pero que todavía está solo
Actualizado:A un año de las elecciones municipales, las formaciones políticas de la ciudad, tanto las grandes como las pequeñas, van tomando posiciones de cara a unos comicios que se antojan bastante ajustados. Es el caso de Iniciativa Progresista Jerezana, que no obtuvo representación en las elecciones de 2003 pero que cosechó algo más de 1.300 votos, que podrían ser vitales a la hora de pactar.
Sin embargo, su coordinador general, José Hurtado, recalcó ayer que la formación aún no ha decidido si concurrirá a las elecciones aliada con otro partido, aunque han recibido ofertas. «A día de hoy vamos solos a las elecciones municipales», manifestó Hurtado.
Utilidad
El partido, que ayer presentó un programa para revitalizar el tejido empresarial de Jerez, no rechaza ninguna sigla a la hora de suscribir un posible pacto. «Nosotros nunca vamos a decir que no pactamos con éste o con el otro», afirmó Hurtado que agregó que «si el pacto sirve para mejorar los problemas de Jerez, pactaremos». El coordinador de Iniciativa Progresista Jerezana reclamó además que se tenga en cuenta a su formación en el espacio político de la ciudad. «No hemos estado en la Feria para que nos den un guantazo», ironizó Hurtado, en referencia a la pelea entre militantes del Partido Andalucista y simpatizantes del PSA.
Esta organización presentó ayer las quejas realizadas por los empresarios del polígono industrial de El Portal, que denunciaban la falta de transporte urbano a la zona.
Hurtado exigió además que se modifiquen las glorietas de la avenida de El Portal, para dar más fluidez al tráfico del polígono, habilitando así un carril más para acceder a las calles aledañas.