Tres centros de Primaria y dos de Especial esperan comenzar las obras
Los proyectos de los tres colegios ya disponen de la licitación para ser redactados El nuevo colegio de Guadalcacín tiene un presupuesto de 1. 276.000 euros
Actualizado:A falta de apenas un mes para el final del presente curso escolar, tres de los centros más necesitados de una remodelación debido a su antigüedad tienen ya la licitación conveniente para que sus proyectos puedan ser redactados y comenzar las obras en un corto espacio de tiempo. Los tres colegios de Primaria son el CEIP José María Pemán, el Pío XII y el Isabel La Católica, cuyos padres han protagonizado últimamente varios actos de protesta por el estado del centro.
Los padres de alumnos de este centro pedían con sus manifestaciones semanales a las puertas del colegio, sobre todo, el arreglo de las cristaleras que lindaban con el patio del recreo. Ya en una ocasión, una de ellas se desprendió mientras había niños pequeños jugando.
Las obras del CEIP Pío XII, ubicado en esta barriada, cuentan con un presupuesto de 230.000 euros que se emplearán en la remodelación integral del centro y la construcción de un nuevo pabellón cubierto que podrá ser utilizado como gimnasio o salón de actos. Los padres y los alumnos de este centro también protagonizaron varias protestas hace unos meses.
Además de estos tres centros de Educación Primaria, están pendientes de obras el colegio de Educación Especial La Merced y el centro específico de Educación Especial de Sordos, situado en el Rancho Colores, junto a la autovía Jerez- El Puerto. En concreto, las obras del colegio La Merced se centrarán en la construcción de un pabellón con una piscina terapéutica para los cien alumnos del centro.
Enseñanza Secundaria
También se esperan obras en la enseñanza secundaria de la ciudad. De hecho, hay dos institutos que se beneficiarán con las remodelaciones previstas, que no se han podido detallar aún. Se trata del IES Fernando Quiñones, situado en la Zona Noreste de Jerez, y el IES San Telmo, de la barriada del mismo nombre.
La pedanía de Guadalcacín verá renovada casi por completo su infraestructura educativa con la construcción del nuevo colegio de Primaria, que servirá para descongestionar el Tomasa Pinilla, y la remodelación del IES La Campiña. Las dos obras han comenzado ya y tienen un presupuesto que supera los dos millones y medio de euros.