
El tramo I de la autovía Jerez-Arcos estará en servicio en el fin de semana
El presidente de la Junta podrá asistir el próximo viernes a la apertura oficial
Actualizado: GuardarEl tramo I de la autovía Jerez-Arcos estará abierto al tráfico el próximo fin de semana. Operarios de la adjudicataria del proyecto, la empresa Sando, se afanaban ayer en los últimos retoques de la carretera para su inauguración oficial, que según ha podido saber LA VOZ podrá ser presidida el viernes por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez.
Culmina así la construcción de un nuevo tramo de la A-382, el que se abrió de manera provisional para facilitar los accesos al Circuito durante el último Gran Premio de Motociclismo. Esta parte de la autovía abarca 6,9 kilómetros desde la autopista al punto kilométrico 7,900, tras la barriada rural de Torremelgarejo.
La inversión supera los 27 millones de euros en un tramo que consta de dos calzadas con arcenes y de 7 metros de ancho cada una, contando en total con cuatro carriles (dos en cada sentido) de 3,5 metros. La nueva vía tiene una mediana de 12 metros, así como carriles de servicio a cada lado para el tráfico agrícola, cuatro estructuras de paso para la continuidad de los caminos existentes y dos enlaces, uno para el acceso al Circuito y otro que remodela los ramales directos del actual enlace con la autopista.
Se trata del segundo tramo que entrará en funcionamiento tras el IV o variante de Arcos, que se abrió a mediados de marzo. Los tramos II y III se encuentran todavía en ejecución.