Dani Pendín conocerá hoy el alcance exacto de su esguince lateral interno
Salvador Castillo: «Tiene muy difícil jugar esta temporada porque como mínimo estará dos semanas parado» El medio hispanoargentino pasó ayer por el Hospital Juan Grande para realizarse la resonancia magnética
Actualizado:Dani Pendín conocerá hoy el alcance exacto de su lesión de rodilla, pues Salvador Castillo tendrá hoy acceso a los resultados de la resonancia magnética que el medio centro hispanoargentino se realizó ayer en las instalaciones del Hospital Juan Grande.
El doctor Salvador Castillo, médico del Xerez, ya ha confirmado que el pivote azulino tiene un esguince lateral interno de un ligamento de la rodilla. Esto quiere decir que el plazo más corto que se está barajando son quince días. Dos semanas en las que Dani Pendín no podrá realizar ningún tipo de entrenamiento con el resto de sus compañeros.
El médico de la entidad xerecista afirmaba tras las pruebas realizadas ayer que «es muy difícil que Dani pueda jugar algún partido en lo que queda de temporada, porque como mínimo estará dos semanas de baja. Eso poniéndonos en el mejor de los casos. Además, ese sería el tiempo de baja, luego necesitaría unos plazos para recuperar el tono físico de competición».
Pendín no retornó ayer a los entrenamientos con el resto de sus compañeros, pero sí se trasladó a las instalaciones de Chapín para comenzar tratarse de su lesión en la rodilla.
Los problemas físicos del hispanoargentino dejan a Alcaraz en una situación complicada, pues en estos momentos Álex Fernández tampoco está al cien por cien físicamente y Vicente Moreno está cumpliendo su trabajo en la defensa. No sería extraño que el capitán volviera al centro del campo.