Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
MÁS FÚTBOL

El madridista Míchel Salgado será baja ante Rusia tras sufrir una contractura

El lateral ya se perdió la Eurocopa de Portugal debido a que tuvo una fuerte lesión muscular

I. T./COLPISA. MADRID
Actualizado:

La señal de alarma saltó en la concentración de la selección española cuando, durante el entrenamiento vespertino de ayer, Míchel Salgado notó un pinchazo en la parte posterior del muslo y tuvo que retirarse hacia los vestuarios. Según la primera exploración de urgencia, realizada por el doctor Genaro Borrás en los vestuarios de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, «parece que se trata de una contractura en los músculos isquiotibiales» que le convierte en baja segura para el amistoso del próximo sábado contra Rusia.

Salgado será sometido a una resonancia magnética nuclear en las próximas 48 horas, donde se conocerá el alcance exacto de su dolencia. Si el diagnóstico inicial se cumple y todo queda en una simple contractura e incluso en una microrrotura fibrilar, el periodo de baja sería de unos diez o quince días. Pero si la rotura fuese algo mayor puede hablarse de un plazo de recuperación de entre tres semanas y un mes. La FIFA permite hacer cambios por lesión hasta 24 horas antes del inicio.

Raúl, de suplente

Luis Aragonés no esperó mucho para ofrecer las primeras pistas sobre el equipo titular que podría enfrentarse a Rusia. En el entrenamiento vespertino de ayer, Luis dividió al grupo en dos y, al menos dejó muy claro que, salvo cambio de opinión en los próximos días, la zaga estará integrada por Sergio Ramos, en la banda derecha, Pablo y Puyol, en el centro, y Del Horno, en la izquierda.

Ellos, con la colaboración de Xabi Alonso por delante, se defendieron en un minipartidillo de las acometidas de Xavi, Cesc, y una tripleta de ataque integrada por Luis García, Fernando Torres y Villa. Los porteros se alternaron, aunque comenzó Iker Casillas. Estos once hombres, con un dibujo 4-3-3, podrían actuar de la partida frente a los rusos. Podría sorprender la presencia de Xavi, pero a nadie escapa que al azulgrana necesita, como el comer, coger el ritmo de partidos.

En el otro medio campo, lo más noticiable era que Míchel Salgado, quien terminó con problemas musculares, y Raúl, partían entre los supuestos suplentes en el planteamiento de Aragonés. En este minipartidillo, el lateral madridista, Juanito, Marchena y Antonio López formaban la zaga, con la colaboración de Albelda. Les atacaban Senna, Iniesta, Joaquín, Raúl y Reyes, estos dos últimos con mucho intercambio de posiciones.