Nace en internet la enciclopedia 'Britannica-Salvat on line'
Actualizado:La Enciclopedia Británica y Salvat Editores se han unido para crear un sitio en internet que abre la puerta al más prodigioso tesoro de conocimientos en castellano, «un acontecimiento cultural y pedagógico de primer orden para el mundo hispanohablante», dijeron estas empresas.
Más de 150.000 artículos y más de 16.000 archivos de media entre imágenes, vídeos, mapas, gráficos y tablas se ponen a disposición en la base de datos de estas dos grandes firmas, referentes de la cultura y la enseñanza en inglés y en español.
La primera nació en Escocia en 1768 y el gran prestigio que alcanzó hizo que traspasara fronteras lingüísticas, y la segunda, fundada en España en 1869, fue adquirida en 1988 por Hachette-Matra, uno de los más poderosos grupos editoriales.
La experiencia de ambas marcas converge ahora con las más modernas tecnologías digitales en la dirección www.británnica-salvat.com.
Usuarios
Recursos interactivos para aprender, para informarse o para obtener datos precisos y actuales se ofrecen a dos tipos diferenciados de usuarios -institucional y consumidor privado- y se desarrolla un portal específico para cada segmento.
El primero se dirige a universidades, colegios, bibliotecas, centros culturales o empresas, mientras que el segundo va destinado a familias, estudiantes, profesionales u otros particulares. Este último diferencia funciones por niveles de conocimiento, en la idea de brindar a escolares contenidos adaptados a sus programas de estudio.