Para que el Real luzca limpio y resplandeciente
Actualizado:Junto a los dispositivos especiales de seguridad ya anunciados durante la pasada semana, el Consistorio informó ayer que la delegación de limpieza ha preparado un plan extraordinario para todos los días de la Feria de la Manzanilla al objeto de garantizar el óptimo estado del Real.
Para ello, el responsable municipal en la materia ha designado a 70 operarios que desarrollarán las tareas de limpieza pública. Así, estos efectivos se establecerán dos turnos para la recogida de residuos sólidos urbanos. En estas labores, los trabajadores municipales emplearán 8 camiones recolectores más un camión de apoyo que realizarán 3 recogidas diarias. De igual modo, estos empleados colocarán en el Real de la Feria un total de 150 contenedores con una capacidad de 800 litros por unidad.
De otro lado, el servicio de limpieza viaria también intensificará sus labores en estos días, tanto en el exterior como en el interior del Real. Así, 15 operarios municipales se encargarán del barrido y baldeo del recinto ferial, utilizando 2 máquinas barredoras, 2 camiones cisterna y un camión lavacontenedores. Según el delegado Manuel Sánchez, este dispositivo «no influirá en el servicio de limpieza de la ciudad, que se llevará a cabo con normalidad».