Detienen a cinco personas en Chiclana relacionadas con la banda de narcos de La Laguna
La Policía Nacional identificó a los arrestados cuando vendían droga en las inmediaciones de la casa del cabecilla
Actualizado: GuardarLa Policía Nacional ha seguido sumando nuevas detenciones de personas relacionadas con la banda recientemente desarticulada, y que se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes en el barrio de La Laguna.
Dos de los individuos que acaban de ser arrestados, D. B. G. de 24 años y M. L. N. de 22, fueron apresados en Chiclana cuando se encontraban vendiendo hachís desde la ventana del domicilio de uno de ellos. Los narcos fueron sorprendidos con más de 80 gramos en su poder, según explicó ayer fuentes oficiales de la Policía Nacional.
La vivienda donde se produjeron estas detenciones se encuentra muy cerca de la casa del cabecilla de la red que suministraba estupefacientes a los consumidores del popular barrio de La Laguna. Esta persona, identificada como J. A. V. B., alias Sese, de 23 años, fue arrestada en abril. La cercanía de la casa de Sese y la de uno de los últimos implicados permitió a los agentes descubrir las actividades ilícitas que allí se realizaban, ya que la Policía sometió a una intensa vigilancia las inmediaciones de la vivienda del líder de la banda.
Demasiado movimiento
Así, al percatarse la Policía de que existía tráfico de drogas en la zona, optó por desplazar más agentes al lugar para que, además del seguimiento, detuvieran a algunos de los vendedores. Tras varios días de vigilancia, funcionarios del Cuerpo Nacional arrestaron a tres individuos más, que estaban distribuyendo hachís. Se trata de tres hombres cuyas iniciales son: J. L. S. G, A. P. R. y P. A. R., de 20, 25 y 36 años.
A uno de ellos -en concreto al identificado como P. A. R.- se le imputa un delito de atentado contra agente de la autoridad. Según las mismas fuentes, trató de evitar su detención al lanzar su ciclomotor contra los policías. Estos tres últimos arrestos se completaron con la intervención de 120 gramos de hachís, 260 euros, una motocicleta y tres navajas. Además, siete ventas de hachís fueron abortadas durante la intervención policial.
El grupo desarticulado por la UDYCO tenía un contacto en Ceuta, que recogía a los individuos al regresar de Marruecos, donde se abastecía de droga. La operación fue bautizado con el nombre de Estómago porque los integrantes de la red ingerían las bellotas de hachís para transportarlas hasta Cádiz.