sucesos

La Policía Local detiene a una persona por supuesto tráfico de drogas en La Plata

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local ha asestado un nuevo golpe al “trapicheo” callejero de sustancias estupefacientes después de que en la tarde de ayer detuviera a una persona que supuestamente se dedicaba a distribuir hachís entre jóvenes, en la barriada La Plata.

Recientemente, en una de las mesas técnicas de seguridad se trató una denuncia vecinal alertando de la presencia de este punto de venta y consumo de drogas, por lo que el Grupo de Investigación realizó ayer controles por la zona, que dieron como resultado la detención de un presunto vendedor de droga.

Sucedía por la tarde, cuando los agentes, desde un punto discreto de observación pudieron ver como una persona, identificada posteriormente como M.R.G., de 22 años, se encontraba en la barriada, rodeado de un grupo de jóvenes a los que les facilitaba trozos de hachís, para su consumo en el mismo lugar. Minutos después, llegaba un turismo, cuyo conductor contactó con el filiado y, tras entregarle unas monedas, recibió a cambio varios trozos de hachís que el sospechoso cortó con la boca tras sacar una pieza del bolsillo. El supuesto comprador fue identificado posteriormente, y se le encontraron tres trozos de esta droga en un bolsillo, con un peso de 0,9 gramos, por cuya tenencia se le denunció.

Posteriormente, al lugar llegó otra persona, que contactó con M.R.G. y le entregó unas monedas a cambio de varias piezas de hachís, una de las cuales consumió en la misma plaza junto a los demás jóvenes. Esta persona fue interceptada cuando abandonó la zona, y se le encontraron varios trozos de hachís, compactados en una pieza, con un peso de 1,2 gramos, por lo que fue propuesto para una sanción administrativa.

Pasados unos minutos, el presunto vendedor se montó en un ciclomotor para marcharse, y fue interceptado, encontrándosele en un bolsillo una pieza de hachís mordida, y en una bolsa de plástico, oculta dentro del ciclomotor, otros tres trozos. En total se intervinieron 37 gramos de hachís, que quedaron depositadas en la Comisaría, a donde fue trasladado M.R.G., en calidad de detenido.