Acebes vincula la avalancha de irregulares con la delincuencia
Caldera considera que por primera vez la política de inmigración está consensuada "con toda la sociedad civil, salvo con el PP"
Actualizado: GuardarEl secretario general del PP, Ángel Acebes, ha vinculado hoy en el Congreso, durante la sesión de control al Gobierno, las "avalanchas" de irregulares, que han convertido las fronteras españolas en un "coladero", con la presencia en España de bandas de delincuentes.
Acebes preguntaba al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, sobre si cree que la política de inmigración es la adecuada. Esta cuestión iba a ser realizada al presidente del Gobierno por el presidente del PP, Mariano Rajoy, pero finalmente se la formuló Acebes a Caldera.
En cualquier caso, Caldera se defendió asegurando que por primera vez la política de inmigración está consensuada con empresarios, sindicatos, sociedad civil, y todas las fuerzas políticas de la Cámara, salvo el PP. "Estamos aplicando los valores que subyacen en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pero me temo que imposible explicárselo a usted porque no es un especialista en la materia", respondió al secretario general del PP.