Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Jerez

García-Pelayo es citada el próximo martes por la demanda de Pacheco por Alca

LA VOZ/JEREZ
Actualizado:

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jerez, María José García-Pelayo, está citada para comparecer el próximo día 30 para un acto de conciliación por la demanda presentada por el edil de Política Territorial, Pedro Pacheco, tras sus manifestaciones a raíz del caso Alca, según confirmó ayer a LA VOZ García-Pelayo.

La portavoz popular explicó que aún no había visto la citación al encontrarse en Madrid, pero confirmó que la comparecencia se celebrará el próximo martes a las nueve y media de la mañana.

El acto de conciliación, donde la edil del PP deberá retractarse o enfrentarse a una querella criminal por un presunto delito de injurias y calumnias con publicidad, no se produjo el pasado día 10 como anunciaron desde la Gerencia Municipal de Urbanismo porque según indicó la propia García-Pelayo no tenía ninguna citación.

Según relataron fuentes cercanas al caso, los hechos se produjeron en agosto de 2005, cuando según el demandante, la edil del PP «vertió graves acusaciones», atribuyéndole el cargo de consejero de Alca SA y Caja San Fernando, «como pago a un favor de los socialistas» y argumentando la existencia de una «trama urbanística».

Estas acusaciones se realizaron al hilo del brote de gastroenteritis motivado por los problemas con el suministro de agua que se produjeron en la urbanización Alca Golf de Costa Ballena cuya promotora es el Grupo Alca SA.

Desvinculación

Pacheco aportó pruebas de su «desvinculación», desde septiembre de 2003, tanto del cargo de consejero de Caja San Fernando, como de la citada empresa, participada por la entidad de ahorros. Por ello, la demanda de conciliación presentada previa a la querella criminal, según indicó la GMU, exige a la edil que reconozca que la «tan citada trama urbanística» es «totalmente inveraz y falto a la mínima verdad, y que fue divulgado a los medios de comunicación con conocimiento de la falta de veracidad de las noticias». Asimismo, pide que reconozca «que no ha realizado con posterioridad manifestación alguna a los medios desdiciendo la noticia o retractándose». La demanda dispone que en caso de que no se retracte de cuanto manifestó en contra de Pacheco se procederá a la presentación de querella criminal por delito de injurias y calumnias con publicidad.