ESPAÑA

Alcaraz relaciona a Zapatero con ETA y el 11-M

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, consideró ayer que «es una ignominia que se negocie con asesinos que no han pedido perdón a tantas familias que perdieron a sus seres queridos». Zapatero «pretende traficar con la sangre de nuestras familias, pretende comerciar con nuestros seres queridos», afirmó en otro momento durante su conferencia en Murcia. Además, añadió que «si el Estado español se sienta a negociar es porque la fuerza de ETA es igual o superior a la suya».

En su línea de crítica al Gobierno, advirtió de que «si ETA desvela la información que posee sobre los atentados del 11-M impediría que el PSOE siguiera gobernando en España». A este respecto, añadió que «el 11-M tiene mucho que ver», aunque no explicó en qué ni de qué forma. Y concluyó afirmando que, «tras el 11-M , ETA y el Gobierno están abocados a la destrucción».

Alcaraz calificó al Gobierno presidido por Zapatero de «débil» y de ser el artífice «de la fragmentación del Estado español». Respecto al acercamiento, insistió en que, si se permite, «se estará traicionando la memoria de muchos muertos».