"caso polvoranca"

El acusado por el asesinato de un menor angoleño se declara inocente de su muerte

José David Fuertes Sánchez alega que fue otra persona, Pablo G.S., ya fallecida, quien se abalanzó con un cuchillo sobre la víctima

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José David Fuertes Sánchez, el acusado de matar al menor angoleño Ndombele Augusto Domingos en julio de 2002 en las cercanías del pub 'Inn', en el polígono de Costa Polvoranca de Alcorcón, se ha declarado inocente en la vista de hoy del juicio que se sigue en la Audiencia de Madrid y aseguró que fue Pablo G.S. -fallecido días después del suceso- quien se abalanzó sobre la víctima con la intención de apuñalarle, aunque ha aclarado que no vio a Pablo esgrimir ningún cuchillo "en ese momento".

"Soy inocente y lo voy a demostrar. No he matado a nadie en mi vida y me están juzgando por segunda vez por estos hechos. ¿Qué Justicia es ésta?", ha manifestado muy alterado el acusado, quien subrayó en varias ocasiones que no fue él quien acabó con la vida del menor.

El fiscal reclama 13 años de prisión para Fuertes por un delito de homicidio, mientras que la acusación particular y la popular, ésta última ejercida por el Movimiento contra la Intolerancia, solicitan que el inculpado cumpla 20 años de cárcel como autor de un delito de asesinato con las agravantes de racismo y abuso de superioridad.