Temas

Jornada de ausencias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ambiente pacifista a la par que reivindicativo no fue el único protagonista de la jornada. Las ausencias de determinadas personalidades políticas y sociales cuyas presencias estaban previstas y confirmadas marcaron también la XXI edición de la Marcha a Rota.

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, no acudió porque le surgió un acto de relevancia en Madrid aunque, según Valderas, «ha manifestado su total apoyo y solidaridad a sus compañeros».

Asimismo, los familiares de José Couso, periodista fallecido en Irak, tampoco pudieron sumarse a la manifestación por un retraso de dos horas de su vuelo, aunque se han comprometido a presentar en Rota el libro La mirada molesta, escrito por David Couso, en el que relata las experiencias de la familia a raíz de la muerte de su hermano y el sufrimiento provocado por la falta de interés de las autoridades competentes ante su dolor.

Al mismo tiempo, el periodista Juan José Tellez, encargado de elaborar y leer el manifiesto escrito que se entregó a los militares de la Base, sufrió un contratiempo de última hora que impidió su asistencia.