Atacan con piedras y pintura más sedes del PNV
Actualizado: GuardarDesconocidos volvieron a atacar con botes de pintura sedes sociales del PNV y el PSE en la madrugada del domingo en las tres provincias vascas. En Guipúzcoa, las agresiones tuvieron lugar en localidades de Aretxabaleta, Rentería y Mondragón, según informó el departamento vasco de Interior. Las mismas fuentes precisaron que el 'batzoki' (denominación que se da a los bares regentados por el PNV) de Rentería apareció con impactos de pintura roja y amarilla, al igual que el de Mondragón, donde además los violentos efectuaron pintadas en contra del partido de Josu Jon Imaz.
Asimismo, también realizaron pintadas en contra de la dispersión de los presos de ETA en la fachada de la sede que el PSE/EE posee en la calle Loramendi de Aretxabaleta.
Los episodios de violencia se sucedieron también en la capital alavesa, donde un grupo de radicales atacó un céntrico 'batzoki', contra el que lanzaron piedras y pintura, según informó la Ertzaintza a Europa Press.
Cristales rotos
El acto produjo la rotura de varios cristales de la sede social del PNV y provocó daños en diversos vehículos estacionados en las cercanías, así como en la fachada del inmueble.
En Vizcaya, un grupo de encapuchados atacó la sede social del PNV de Elorrio, al que arrojaron pintura roja y amarilla contra su fachada, según explicó la policía vasca. Debido al impacto de los botes de pintura, se quebraron varios cristales de la entrada del local.