BALÓN PARADO. Los hombres más altos del Xerez Deportivo inician la carrera para intentar mandar el balón al fondo de la portería rival. / JAVIER RÍOS
Deportes

Ilusión, matemáticas y esperanza para encarar el tramo final de la temporada

La vuelta de Rubén y los resultados del resto de encuentros fue lo más comentado La plantilla azulina no le pierde la cara al ascenso pese a las escasas posibilidades

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El mundo del fútbol está lleno de contratiempos. Además, existen multitud de condicionantes que configuran al deporte más seguido en el mundo, pero uno de ellos, la fugacidad, es el que mejor resume la grandeza y la miseria a la que está sujeto un equipo con el paso de sólo noventa minutos.

En síntesis, esta idea resume a las mil maravillas el sentir y la dinámica que está sufriendo el equipo de Lucas Alcaraz. Un conjunto, el azulino, que saboreó la miel del éxito en una primera vuelta espectacular y que vivió en sus propias carnes la miseria y la fugacidad del éxito tras encadenar una racha muy importante sin ganar.

A lo igual que esta comparativa anual, el Xerez está sufriendo en las últimas jornadas el no tener claro a que aspira. Hace un mes, el equipo parecía metido de lleno en la pomada, pero la fortuna en el fútbol es caprichosa y los jugadores azulinos lo tienen más difícil que nunca.

En definitiva, el Xerez Deportivo se aferra a la ilusión, las matemáticas y la esperanza para encarar el último tramo de Liga y abrazar las pocas posibilidades de ascenso.

TETE

Portero

«Un diez para la afición»

El guardameta extremeño del Xerez Deportivo se mostraba muy contento tras la disputa de un encuentro en el que tuvo un papel muy destacado al atajar la pena máxima tirada por el ex jugador del Sporting de Gijón, Samuel. «Ha sido importante mantener la portería a cero, conseguir la victoria y darle la satisfacción a la afición de que el equipos haya peleado y luchado».

Tete quiso reconocer la importante labor de una afición que ha acompañado al equipo en los buenos y los malos momentos. «La verdad es que no han salido las cosas bien y al final del partido como siempre un diez para la afición».

RUBÉN

Medio centro

«Me he sentido cómodo y físicamente bien»

El centrocampista xerecista se mostraba eufórico al fin del partido tras saltar por primera vez de titular en un encuentro esta temporada. Al respecto, el jerezano comentó que «pues la verdad que bien, me he sentido cómodo y bastante bien. Me he encontrado bastante bien físicamente al final del partido, me falta un poco de ritmo de competición, pero bien».

Respecto al resto de resultados que se dieron en los choque de la Segunda División y la distancia con los rivales directos, Rubén Pazos dijo que «tenemos que seguir ganando para esperar algunos resultados». Por último, el ocho xerecista se refirió a la importancia de terminar como titular de cara a la próxima temporada.

«Era importante terminar jugando el final de la temporada y si lo hago de titular pues mucho mejor», concluyó el medio centro del Deportivo

GERARD

Defensa

«Todo el mundo se juega mucho»

El defensa catalán del Xerez Deportivo tiene claro que pese a la victoria ante el Murcia, las posibilidades reales de conseguir el ascenso son muy difíciles y además señaló que «todo el mundo se juega mucho por ahí arriba y dependiendo de otro es complicado». «Se ha ganado que es lo que queríamos y eso es lo importante. Ahora vamos a seguir ganando y ha seguir esperando», apuntó Gerard. En cuanto a la mentalización del equipo, Gerard Autet señaló que «hay que demostrar que no tiramos la toalla en ningún momento, mientras haya puntos y posibilidades vamos a luchar». El catalán se refirió a un rival directo. «El Levante cuando llega al tramo final todos sabemos que va estar allí sí o sí».

GEIJO

Delantero

«Siempre salimos a ganar»

El hispanosuizo completó un gran partido en el día de ayer y abrió el marcador del partido. «Siempre hemos tenido la idea de ganar partidos y estar lo más arriba».