NEGADO. El Madrid fue incapaz de superar la defensa rival. / EFE
Polideportivo

El Barça deja al Real Madrid al borde de la eliminación de los 'play off'

El conjunto blanco salió del Palacio de Vistalegre increpado por sus aficionados y al grito de «dimisión» tras ofrecer una patética imagen ante los catalanes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid fue humillado por el Barça en Vistalegre, donde el equipo blanco ofreció una imagen patética ante un rival muy superior que ya ha quedado a un solo paso de las semifinales de la Liga. Con 2-0 en la eliminatoria que se podrá sentenciar el viernes en el Palau, los azulgrana dejaron a los madridistas al borde de la eliminación de los play off de la ACB y de la Euroliga, lo que supone un nuevo fracaso para una sección que necesita una revolución urgente. La afición de Vistalegre despidió a su equipo al grito de «dimisión», tras el desastre sufrido ante su eterno rival. El Barcelona no necesitó brillar para destrozar a un equipo que basa su baloncesto en los triples (3 de 21) y depende casi en exclusiva del rendimiento de Rakocevic -presente en el pabellón con paperas- y de Bullock, desconocido este domingo.

El Madrid llegó a tener siete de ventaja en la primera parte (29-22), pero una recta final nefasta de segundo cuarto llevó a una espectacular remontada azulgrana para irse al descanso con 33-39. El rebote ofensivo visitante, los triples de Basile y el primer gran atasco blanco en ataque derivaron en un demoledor parcial de 4-17 en sólo cinco minutos, y sin Bullock en pista. .Ya podía haber sido muchísimo peor para el Madrid si no llega a ser por los 13 puntos y 10 rebotes de Felipe Reyes en el primer tiempo, aunque el pívot, sin recambio, se fue al descanso asfixiado.

Aunque hubo una tímida reacción del Madrid en el tercer cuarto, el Barcelona volvió a irse cuando forzó un poco en defensa. La puntilla definitiva, por si no había suficiente, la puso un triple de Williams en el comienzo del último cuarto: 48-63. Los madridistas, que no esperaban tal pesadilla aunque no confiasen nada en este equipo, estaban sufriendo un suplicio. Quedaba que Reyes demostrase, tras una ventaja de 16 puntos la impotencia de todos los jugadores blancos con dos técnicas consecutivas. Una despedida muy triste para el único madridista que puede evitar la quema. Con los triples de Williams, la diferencia llegó a ser de 25 puntos, cuando el equipo de Maljkovic deambulaba sobre la pista como un fantasma.