EN CÁDIZ. Pepe Murcia, antes de la rueda de prensa previa al choque contra el Cádiz. / A. V.
LÍNEA DE TRES

Los cordobeses toman el protagonismo en las quinielas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Parece que se estrecha el cerco en cuanto a los entrenadores que maneja Alberto Benito en su lista de futuribles. Días atrás, Antonio Muñoz aseguraba que los nombres de posibles técnicos se han reducido a tres. De estos, muchos opinan que la sombra cordobesa planea sobre los papeles del director deportivo cadista. En las quinielas ya aparecen Pepe Murcia, Antonio Tapia y Antonio López, todos ellos paisanos del presidente cadista. Precisamente ayer, se desataron los rumores al encontrarse en Sevilla el hasta ahora entrenador del Atlético de Madrid. Pepe Murcia llegó incluso a reunirse por motivos laborales aprovechando su estancia en la capital andaluza donde fue para participar en unas jornadas. Sobre la mesa del técnico colchonero, que termina contrato el próximo 30 de junio con la entidad de Manzanares, aparecen ofertas de equipos de Primera como Espanyol o Racing de Santander. No obstante, también le podría resultar apetecible un gallito de Segunda como pueden ser Málaga o Cádiz. Además, desde Madrid, se apunta que a Murcia no le resultaría incómodo entrenar a un equipo como el gaditano aunque sea en Segunda debido a la simpatía que le tiene al club. Pero claro, este entrenador (como muchos) está en esos momentos donde se vende sólo. De hecho, ayer calificó en Sevilla como un «sueño» entrenar al Betis.

De la misma forma, podría resultar algo más factible la llegada de Antonio López, ex entrenador del Valencia y que fue segundo de Rafael Benítez. Su caché, después de ser cesado por el Tenerife esta temporada, es menor al de Murcia, por lo que podría estar más al alcance del bolsillo de Antonio Muñoz.

Dejando el banquillo, la secretaría técnica también observa el mercado de futbolistas de cerca. Ayer, el director deportivo cadista estuvo en Chapín viendo al Xerez de Lucas Alcaraz. Pero sobre todo, la lupa de Alberto Benito está bien puesta en filiales de equipos de Primera como el caso del Atlético de Madrid con el objetivo de conseguir alguna que otra cesión interesante. Ya en diciembre, el Cádiz se interesó por los colchoneros Molinero y Braulio. El lateral derecho acabó la temporada con el Atlético de Madrid alternando convocatorias con el Atlético B mientras que el delantero fue cedido al Numancia. Quien sabe si estos dos jugadores siguen en la lista del director deportivo cadista.

Por otro lado, el que fuera segundo entrenador cadista hace hace poco, el argentino Luis Soler, aprovechó el espacio que le concedió una conocida web de una peña cadista en Jerez para dar las gracias en nombre suyo y de Espárrago a todos los aficionados por los dos años tan buenos que han pasado en Cádiz.

Por último, el equipo vuelve hoy a los entrenamientos en el estadio Carranza. Lo hará bajo las órdenes de Lorenzo Buenaventura y ya sin Víctor Espárrago.

www.lavozdigital.es