Arcelor evaluará la nueva oferta de Mittal cuando sea aprobada por las autoridades
Los analistas creen que el grupo europeo podría estar dispuesto a negociar con la compañía anglo-india
Actualizado:El Consejo de Administración de Arcelor ha aplazado su examen sobre los nuevos términos de la OPA de la anglo-india Mittal Steel sobre el grupo siderúrgico europeo, hasta que sean aprobados por las autoridades bursátiles.
Los directivos de Arcelor se reunieron ayer, en la sede social de la empresa en Luxemburgo, para evaluar las novedades en la operación que eleva en un tercio su montante y compromete a la familia Mittal a limitar su participación en la empresa resultante al 45%. Tras la reunión, el presidente del Consejo de Administración de Arcelor, Joseph Kinsch, dijo que la evolución de la OPA confirma su impresión inicial de que "la oferta era ampliamente insuficiente en términos de valorización, y particularmente inadecuada en materia de gobierno corporativo", tal como ha quedado reflejado en la oferta mejorada.
En un comunicado, el Consejo anunció su intención de examinar el contenido de la oferta revisada una vez sea aprobada por la Comisión de Supervisión del Sector Financiero en Luxemburgo. Kinsch ha insistido en que "la nueva oferta de Mittal Steel demuestra la pertinencia de las posiciones adoptadas por el Consejo de Administración de Arcelor desde el 29 de enero".
"Continuaremos velando escrupulosamente por el interés de todos los accionistas y demás partes interesadas del grupo", añadió, según el comunicado.
Mittal eleva un 34% la oferta
El pasado viernes, Mittal Steel elevó el precio de su opa por el grupo europeo hasta los 25.800 millones de euros, lo que mejora en un 34 por ciento la oferta inicial (18.600 millones de euros).
Además, según los términos de la propuesta renovada, la familia Mittal, que posee un 87% del grupo anglo-indio, renunciaría al control total sobre la empresa combinada, en la que tendría el 45% de las acciones.
El Consejo de Administración de Arcelor encargó a su dirección general que, tras la recepción del folleto revisado de la oferta y el plan de negocio de Mittal Steel, estudie sus condiciones y le informe de las mismas, según el comunicado.
Los analistas consideran que Mittal Steel cuenta con una "alta" probabilidad de éxito en su nueva OPA, y que el grupo europeo podría estar incluso dispuesto a negociar, pero advierten de que aún existen incertidumbres relacionadas con el precio final.