La Guardia Civil realizó en 2005 más de 1.200 actuaciones de control de pesca
Actualizado: GuardarLa Guardia Civil de Cádiz realizó durante el pasado año más de 1.200 actuaciones relacionadas con el control de embarcaciones y la pesca marítima en aguas gaditanas, según informó en una nota de prensa el Instituto Armado.
Como resultado del control y vigilancia llevado a cabo por los agentes, fueron intervenidas gran número de artes ilegales de pesca o artes de pesca utilizadas sin la autorización administrativa correspondiente. Cerca del 50 por ciento de estas intervenciones se reflejaron en el capítulo de denuncias, donde se tramitaron un total de 557.
La mayoría de estas infracciones (308) fueron detectadas por pesca ilegal o sin autorización, tanto a bordo de embarcación cómo en tierra. Entre estas artes de pesca intervenidas destacan 54 trasmallos (más de 13.000 metros de red), 38 palangres (más de 8.000 metros de sedal con anzuelos), 37 nasas, 36 pulperas y un tren de bolos. Igualmente fueron incautados otras artes cómo tridentes, garabatos, piqueras o salabares.
Entre enero y abril de este año, la Guardia Civil ha realizado cerca de 500 actuaciones en este sentido, de las que 229 se reflejaron en infracciones administrativas por pesca irregular o deficiencias en la documentación requerida para navegar o de las embarcaciones.