El centro de adultos de La Granja-Delicias tendrá su sede en el antiguo Blas Infante
Actualizado: GuardarLa alcaldesa, Pilar Sánchez, ha firmado esta mañana con el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, un convenio de colaboración dirigido a seguir sumando esfuerzos en el ámbito de la educación de adultos. En el transcurso del acto, se ha dado a conocer que el centro de adultos de La Granja-Delicias se ubicará definitivamente en las instalaciones de Infantil del antiguo Blas Infante.
El traslado podría realizarse para el próximo curso, una vez que se realicen las obras de adecuación necesarias y que acometerá el Ayuntamiento. La alcaldesa ha manifestado su satisfacción por la rúbrica del documento, ya que es la primera vez que se firma este convenio de colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento de Jerez.
El delegado provincial Manuel Brenes ha señalado tras la firma del documento que “es un convenio que se ha firmado con todas las localidades en 1991, cuando se pone en marcha la Ley de Educación de Adultos. En 2004 hicimos un intento para firmar este convenio con Jerez y no pudo ser, aunque desde la Consejería de Educación había la misma voluntad que ahora”.
Añade que “el Ayuntamiento se compromete, como en todas las localidades de la provincia, al mantenimiento y a los locales de los centros de adultos, y la Junta asume los gastos de funcionamiento y las plantillas. En Jerez tenemos unos 2000 adultos, que serán los beneficiados. Este convenio nos va a permitir que el centro de La Granja-Delicias (con 502 alumnos) se instale en las antiguas instalaciones de infantil del Blas Infante”.
Manuel Brenes ha destacado que “esta es una nueva forma de trabajar entre las dos instituciones, Ayuntamiento de Jerez y Consejería de Educación de la Junta de Andalucía”.