EXPECTACIÓN. Acudió numeroso público a la presentación. / J. R.
Toros

Morilla se queda definitivamente fuera de los carteles de El Puerto

Sólo tres toreros hacen doblete y, curiosamente, uno es novillero Se presentará Cayetano y queda excluido Julián López 'El Juli'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secreto mejor guardado de la empresa que rige los asuntos taurinos en El Puerto de Santa María vio ayer definitivamente la luz. Gran expectación la que levanta siempre el ciclo taurino portuense, no en vano gran parte de la prensa de la provincia estuvo presente en el acto llevado a cabo en el Castillo de San Marcos.

La presentación, que corrió a cargo de la periodista taurina Ana Pedrero, contó con la presencia de los hijos del empresario, José Miguel y Teresa Ojeda, el concejal de Fiestas del Ayuntamiento portuense, Fernando Gago, y, por parte de la firma bodeguera, Luis Caballero. José Miguel Ojeda, quien disculpó ayer la ausencia en el acto de su padre, al estar recuperándose de una operación, destacó el esfuerzo realizado por la empresa para esta temporada y recordó que ellos siempre han sido fieles a su palabra y al pliego de condiciones del festejo.

Pero si hay que hablar de un nombre propio es el del joven portuense Alejandro Morilla al que, como dijo la empresa, se le habían ofrecido dos corridas (una de ellas, la alternativa, el 23 de julio con Ponce y Morante, y una segunda tarde el 13 de agosto junto a Finito y Perera). Al parecer lo económico no cuajó y el torero no llegaba a un acuerdo. Después de anunciar su alternativa en Sanlúcar se le ofrece un solo cartel junto a Jesulín de Ubrique y Serafín Marín, y éstos tampoco aceptan. No quedó ahí la cosa y al parecer se le ofrece la de Adolfo Martín, ganadería que necesita de toreros experimentados en estas lides y no para un joven valor que acaba de tomar la alternativa. Tampoco se llega a buen fin y al final el único perjudicado de todo esto no es ni más ni menos que Alejandro Morilla, que en su primer año de matador se quedará fuera de su feria.

Sin El Juli

Como dato curioso dos matadores y un novillero son los únicos que hacen doblete, Ponce y Morante -como matadores- y el triunfador del año pasado en la novilladas y poderdante de la casa Currito. Decimos lo de curioso porque el verdadero triunfador de la temporada fue Jesuli de Torrecera. El Juli no está incluido en el abono. La novedad esta temporada son Cortés y los novilleros de la zona.