«Me eligen para programas de entretenimiento por mi forma de ser»
La catalana dice que ha estado retiradade la televisión porque«me ha costado mucho separarme de mi hija»
Actualizado: GuardarMar Saura regresa a Antena 3 con un formato que conoce bien: 'El show de los récords', concurso en el que sus participantes intentan superar las marcas inscritas en el 'Libro Guinness' del que hace casi cinco años fue maestra de ceremonias junto a Mónica Martínez y Manu Carreño. «He hecho tantas cosas en estos últimos años, que casi no me acuerdo del espacio, que lo cojo con la misma ilusión que la primera vez. Lo bueno de 'El show...' es que siempre te sorprende porque vienen concursantes de todo el mundo, son los mejores en lo suyo. Yo creo que su éxito está en que uno puede ser muy bueno en lo suyo, pero siempre hay alguien mejor», declara.
Ligada en las últimas temporadas a TVE, la modelo y presentadora está a punto de empezar a grabar 'El show...', que la privada lanzará el próximo domingo, en horario de máxima audiencia, y en el que tiene como compañero al popular Carlos Sobera. «Con Carlos no había coincidido hasta ahora y hemos tenido muy buen 'feeling'. Todavía no hemos definido los papeles, pero hay mucha tarea que hacer porque es un programa bastante largo y suceden tantas cosas en el plató... Imagino que nos dividiremos el trabajo. Yo estoy aquí para hacer de todo».
La ex 'mirona' Mar Saura cayó en la tentación de volver a la pequeña pantalla con este producto «porque merecía la pena. Estaba un poco perezosa. Me habían ofrecido cosas y he hecho cosas puntuales como alguna gala, pero quería regresar con algo más serio y que me enganchara por un tiempo. Me ha costado mucho separarme de mi hija, pero es un espacio curioso, divertido y con público en el plató que lo pasa bien... Era el programa ideal para volver», dice la presentadora catalana.
Programas del corazón
Los protagonistas de este trabajo tienen que poner a prueba su destreza, fortaleza mental y física, la agilidad y los reflejos para aspirar a un récord Guinness con validez internacional. «Para poner en pie este espacio hace falta mucha gente. El plató es espectacular, aunque es más pequeño que en su anterior edición, donde había espacio para 2.000 personas. El equipo está haciendo una labor increíble para traer, por ejemplo, a la mujer que tiene más piercing del mundo, que, como vive en un pueblo perdido, ha costado mucho encontrarla. Tampoco ha sido fácil contactar con el hombre más alto del mundo porque no tiene teléfono», cuenta.
El espíritu competitivo de 'El show...' no ha calado en Saura. «No quiero ser la número uno, sino dar el cien por cien de mi misma. Sí quiero mejorar y aprender, y desde esta perspectiva afronto este espacio, con el que quiero mejorar y disfrutar». Saura tiene claro por qué ha sido la elegida para presentar este espacio. «He estado en las mañanas, tardes y noches. He hecho cosas muy aceptadas y otras que no lo han sido tanto. Por mi carácter, por mi forma de ser, siempre piensan en mí para programas de entretenimiento porque mi objetivo es disfrutar con lo que hago. De todas formas, tampoco hay mucho donde elegir», comenta la que fue rostro de 'Mírame'.
Habitual del papel cuché, la presentadora y modelo defiende los programas del corazón «que se hacen con mucho respeto, seriedad, información, desde un saber y con conocimiento. A mí también me interesa saber si un presentador está casado, cómo es su día a día, pero sin meterme en su vida privada. Y luego están los del morbo, la mentira, la mofa y el insulto, y estos no me gustarán nunca».