![](/jerez/pg060521/prensa/fotos/200605/21/009D7JE-JER-P2_1.jpg)
Castaño pronunciará una ponencia sobre la canonización de San Juan Grande
Actualizado: GuardarCon el título "Evocando la Canonización", el conocido cofrade José Castaño Rubiales, hermano de Jesús Nazareno, pronunciará una conferencia el próximo 23 de mayo a las ocho y media de la tarde en la Real Academia de San Dionisio. Esta ponencia se enmarca dentro de los actos que la comunidad de Hermanos de San Juan de Dios ha preparado para conmemorar el décimo aniversario de la canonización de San Juan Grande, hermano de San Juan de Dios y patrono de la Diócesis de Asidonia-Jerez.
José Castaño Rubiales es un cofrade muy conocido en la Semana Santa de la ciudad. Tras dar numerosas conferencias, participar en mesas redondas, y tras una vida entera dedicada a su hermandad de Jesús Nazareno, de la que fue hermano mayor en la anterior legislatura, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías lo designó hace ya dos años como pregonero de la Semana Santa de la ciudad.
Tras el pregón del aniversario, pronunciado el pasado 6 de mayo por el periodista y cofrade don Gabriel Álvarez Leiva, continúan los actos que conmemoran la efeméride. El próximo 31 de mayo, y el 1 y 2 de junio, se celebrará en la Santa Iglesia Catedral el solemne triduo en honor del Santo Patrón de la ciudad, con unos predicadores de excepción, ya que los tres días predicarán canónigos del primer templo jerezano. El primer día será el canónigo magistral, el Ilmo. Sr. don Francisco González Cornejo. El segundo, será el canónigo doctoral y vicario judicial de la Diócesis, Ilmo. Sr. don Ángel Romero Castellano y cerrará el triduo el Ilmo. Sr. don José Luís Repetto Bettes, deán de la Catedral y canónigo lectoral.
La Fiesta de San Juan Grande será al día siguiente, día 3 de junio. Oficiada por Monseñor don Juan del Río Martín, obispo de Jerez, se celebrará una solemne Eucaristía a la que asistirá la Delegación del Apostolado Seglar de la diócesis de Asidonia-Jerez. La solemne Eucaristía tendrá lugar en el Santuario de San Juan Grande, y dará comienzo a las siete de la tarde.