![](/jerez/pg060521/prensa/fotos/200605/21/007D7JE-JER-P1_1.jpg)
Detenido en San Benito con varios gramos de cocaína
El joven fue arrestado en enero con 14 papelinas de 'rebujo' Intervenido dinero en moneda fraccionaria y un turismo
Actualizado: GuardarUna nueva operación policial en San Benito contra el tráfico de estupefacientes acabó el pasado viernes en a detención de un joven de 28 y la incautación de varios gramos de cocaína, así como otra importante cantidad de hachís.
El individuo arrestado por agentes del grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía, que responde a las iniciales N. F. M. y tiene 28 años, cuenta con un extenso historial de antecedentes policiales, incluidas varias detenciones relacionadas con el tráfico de droga a pequeña escala.
La última vez que pasó por los calabozos de comisaría fue, precisamente, el 18 de enero pasado, cuando fue arrestado con catorce papelinas de rebujo, una explosiva combinación de heroína y cocaína que representa una importante cantidad de droga. En aquel momento la autoridad judicial competente decretó para N. F. M. libertad con cargos.
Desde aquella actuación, la Policía Nacional estableció un dispositivo de seguimiento sobre sus actividades presuntamente ilícitas en San Benito. Vecinos de la zona se quejaban del continuo trasiego de consumidores de droga a la vivienda de este joven, situada en el número 7 de la calle Centuria.
Fue el pasado viernes cuando el dispositivo organizado por efectivos del grupo de Estupefacientes dio resultados. Los agentes comenzaron el seguimiento en el momento en que el hombre salía de la casa en su turismo, un Volkswagen de color rojo. Volvió sobre las doce del mediodía, y entoncese fue interceptado por los agentes y sometido a un registro, incluyendo el vehículo.
El joven llevaba encima una bolsa con varios gramos de cocaína y trozos de hachís, además de dinero en metálico y en moneda fraccionaria, algo habitual cuando procede de venta de droga. Lo mismo ocurre con varias joyas que también le fueron intervenidas, junto al coche.
Estaba previsto que N. F. M. pasara ayer mismo a disposición de la autoridad judicial competente, después de la tercera operación policial desarrollada en San Benito en las dos últimas semanas. Residentes en la zona suelen quejarse del narcotráfico como uno de los problemas endémicos de la barriada, que provoca una fuerte inseguridad en toda la barriada.