«La modalidad que más me gusta son los dobles mixtos»
Luis consiguió hace poco la medalla de bronce en el Campeonato Universitario de Bádminton, un título más en su larga trayectoria
Actualizado:-Hace semanas ha participado en el Campeonato Universitario de Madrid, ¿cómo le ha ido?
-Mejor imposible, ya que me llevé una medalla de bronce en la categoría de dobles mixtos con mi compañera Verónica, malagueña y estudiante de la Universidad de Cádiz.
-Entonces, ¿qué balance se puede hacer de toda la temporada?
-En general el año en el bádminton ha sido formidable, tanto por lo conseguido con el Casablanca, que se ha ascendido a Primera Nacional, como cuando he estado seleccionado para disputar cualquier competición a nivel nacional y autónomico.
-No me asuste, ¿cuántos títulos se ha llevado a lo largo de la temporada?
-Este año he sido campeón de España con la selección andaluza. En un internacional que hubo llegué con la selección española a semifinales en dobles mixtos sub'19. También he conseguido ser campeón de Andalucía en dobles mixtos. La verdad es que no me puedo quejar de nada porque todo va sobre ruedas.
-¿De cuál de estos premios guarda un mejor recuerdo?
-El Campeonato de Andalucía que lo jugué con mi hermana pequeña. Fue especial por ese motivo. Pero en realidad todos me dejaron un buen sabor de boca.
-Con los entrenadores tiene que ir todo de maravilla, ¿no?
-Sí claro. Javier Arias y Dolores Moreno son unos maestros estupendos. Son entrenadores nacionales. Se lo debo todo a ellos y a todos los que han confíado en mí.
-Qué le agrada más, ¿jugar los individuales o en dobles mixtos?
-Si te digo la verdad, más en dobles mixtos. Desde que me di cuenta, mi preparación va dirigida a esta especialidad durante la semana.
-Para el año que viene, el listón se lo ha puesto bastante alto, ¿qué perspectivas tiene?
-De momento el año que viene subo al absoluto, una categoría más complicada que las demás. Habrá que trabajar conscientemente para lograr los objetivos.
-Cuando tiene tiempo, entrena a niños, ¿cómo lo lleva?
-Muy bien. Es un honor enseñar a los pequeñajos todo lo que uno sabe. Comienzan por los fundamentos esenciales que este deporte necesita.