Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
PRIMERO. El francés Loeb lidera la carrera. / REUTERS
AUTOMOVILISMO RALLY DE ITALIA-CERDEÑA

Loeb camina hacia su quinta victoria y Sordo es tercero

Marcus Gronholm tuvo un accidente y perdió el liderato El también español, Xevi Pons, realizó una gran jornada

A. BRIANO/COLPISA. OLBIA
Actualizado:

Dos de los pilotos del equipo Kronos, Sebastien Loeb y Dani Sordo, fueron ayer los protagonistas indiscutibles de la jornada en el Rally de Italia-Cerdeña. El francés ocupa la primera posición de la clasificación general, después del accidente del que era líder hasta ese momento, Marcus Gronholm (Ford Focus), mientras que el español finalizó la penúltima etapa en la tercera plaza por detrás de su compañero Mikko Hirvonen. El cántabro protagonizó durante las seis especiales cronometradas de la segunda etapa una dura lucha con el cuarto clasificado, el italiano Gigi Galli (Peugeot 307). La segunda etapa tuvo, como en la primera, tres especiales cronometradas que se recorrían en dos ocasiones, todas ellas situadas al suroeste de Olbia.

Cuando finalizó la primera etapa, con Gronholm como líder con más de 35 segundos de ventaja sobre Loeb (Citroén Xsara), parecía que el francés lo iba a tener complicado para alzarse con el triunfo final. Pero la clasificación dio un vuelco cuando el finlandés de Ford sufrió un accidente en la segunda cronometrada de la jornada, cediendo al francés de Citroën la segunda posición.

El otro participante español, que comparte equipo con Sordo, Xevi Pons, terminó el día en la quinta posición. «Todo ha ido bien, y eso que las especiales han sido muy diferentes a las que disputamos ayer. Estoy impresionado por cómo patina el coche en los tramos».