El Portuense empata y le permite al San Fernando soñar con el título de campeón
El cuadro de José Luis Burgueña se dejó dos puntos en el Ramón de Carranza ante un Cádiz B que aprovechó una polémica pena máxima en el descuento Noel adelantó a los rojiblancos en la primera parte, también de penalti
Actualizado: GuardarMinuto 93. El Portuense acaricia la victoria ante el Cádiz B y por ende el título casi matemático de campeón del Grupo X de Tercera. Pero no. Nico roba un balón en las inmediaciones del área y poco después es derribado por la zaga rojiblanca. ¿Dónde? Eso debió pensar el colegiado López Amaya, que en un principio pitó falta al borde del área, pero que minutos después rectificaba siguiendo las indicaciones de uno de sus asistentes. Despropósito en el campo y jolgorio en la grada, que vivió en el último instante lo más emocionante del partido.
Porque el encuentro en sí fue tedioso, sin ritmo, en el que sólo imperó el juego directo y las imprecisiones por parte de uno y otro equipo. Sin urgencias clasificatorias en juego, el Cádiz B quería despedirse con nota ante su público y el Portuense, conseguir unos puntos valiosos para privarle al San Fernando de cualquier esperanza de alcanzarle en la tabla. Empezaba a conseguirlo cuando Noel se encargaba de materializar un penalti cometido por Cristian sobre el mismo. Demasiado precipitado estuvo el zaguero cadista, que no midió su entrada y le dejó el partido de cara al cuadro de Burgueña.
A partir de ese momento fue el Cádiz B el que llevó la manija del encuentro, pero sin profundidad. Su mejor ocasión en la primera mitad, un disparo seco de Cuevas a la salida de un córner que se estrelló contra el poste derecho de la portería defendida por Vega.
Malos contraataques
Tras la reanudación, Antonio Calderón decide imprimir otro aire al equipo y cambia la potencia de Germán por la calidad individual de Nico; el banquillo visitante, por su parte, apuesta por la velocidad de Sanlúcar, que, junto a Zúñiga y Noel, pudo sentenciar la contienda un alguna que otra contra mal finalizada.
Pero fallaron. Y fue entonces cuando en el tramo final del partido los locales apretaron más para sacar al menos un punto. Un disparo desviado de Cifuentes, una cabezazo sin fuerza de Chico y un tiro cruzado de Marcos Durán precedieron al ya explicado show del colegiado sevillano. El propio Durán se encargó de empatar la contienda in extremis y de echarle una mano al San Fernando, que hoy intentarán asaltar el Antonio Barbadillo de Arcos para continuar su sueño copero.