Joseph Blatter considera que Brasil es el principal equipo a batir en Alemania
El presidente de la FIFA cree que el carioca es un buen país para albergar el Mundial del 2014
Actualizado:El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, considera a Brasil favorito tanto para ganar el Mundial de Alemania 2006 como para organizar la Copa de 2014, según declaraciones del dirigente reproducidas por dos diarios brasileños.
«Brasil está en todas las listas de favoritos, aunque el fútbol es imprevisible. Pero el hecho es que todos quieren derrotar a la selección brasileña. Brasil es el equipo a batir en Alemania», dijo Blatter en una entrevista que concedió en Zúrich a diferentes medios, entre ellos los brasileños O Globo y Folha de Sao Paulo.
«No me preocupa que parezca monótono si Brasil llega a su cuarta final consecutiva. Brasil tiene los mejores jugadores», agregó.
Al ser interrogado sobre el mejor futbolista del mundo, afirmó que Ronaldinho Gaúcho, el jugador del Barcelona español y de la selección brasileña, «es excepcional».
En cuanto a la organización de la Copa de 2014, el dirigente explicó que la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) estableció como criterio que había que rotar los Mundiales entre los continentes y que el de 2014 le corresponde a Suramérica. «Hubo (entre los suramericanos) un consenso en torno al nombre de Brasil. Se dijo que Chile también, pero la federación chilena lo negó», agregó al indicar que Brasil aparece como candidato único por Suramérica.
«Pero aún vamos a enviarles la lista de encargos. Si los brasileños responden afirmativamente, no habrá ningún problema. Si no, la decisión sobre la sede quedará en abierto», aseguró.
Blatter dijo que la decisión de si el mítico estadio Maracaná tiene condiciones para ser utilizado en un eventual Mundial en Brasil es una decisión de los brasileños. El anuncio de la Confederación Brasileña de Fútbol de que el Maracaná no cumpliría los requisitos para ser escenario para una Copa y que por ello podrá ser excluido de la lista de estadios para 2014 ha generado gran polémica en el país.
En cuanto a los ataques de organizaciones criminales en Sao Paulo, aseguró que, a primera vista, no puede ser razón para perjudicar la candidatura brasileña a la Copa de 2014. «No puedo decir si el problema de seguridad sería un impedimento para la realización de una Copa. Si miramos las atrocidades que están ocurriendo en todas partes, ¿quién tendría condiciones para organizar un Mundial asegurando seguridad completa?», se preguntó.